Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2014 6 30 /08 /agosto /2014 05:56
MIS PINTURAS FAVORITAS - 02

002 – LA LECTORA DE FRAGONARD (1770 – 1772) (National Gallery de Washington).

Jean-Honoré Fragonard (Grasse, 5 de abril de 1732París, 22 de agosto de 1806) fue un pintor y grabador francés de estilo rococó cuyo estilo fue distinguido por la exuberancia, y el hedonismo . Uno de los artistas más prolíficos activos en las décadas del Antiguo Régimen , Fragonard produjo más de 550 pinturas (no contando dibujos y las aguafuertes), las cuales solamente cinco son anticuados. Entre sus obras más populares están las pinturas de género que transportan una atmósfera de intimidad y velado erotismo.

Nació en Grasse (en la región de los Alpes Marítimos), hijo de un sastre especializado en la realización de guantes. Cuando él tenía seis años la familia se mudó a París. Debido a unas inversiones fallidas la familia entró en penurias económicas, y su padre decidió enviarle como escribano al despacho de un notario; pero pronto se desveló su inclinación por el arte.

El joven Jean-Honoré fue llevado ante François Boucher, quien reconoció sus dotes pero no quiso gastar su tiempo en darle una primera formación. Boucher le envió al taller de Chardin. Fragonard estudió durante seis meses bajo la tutela del gran luminista, progresó notablemente y volvió al taller de Boucher, quien entonces sí intuyó su valía. Allí Fragonard supo adquirir el estilo de su maestro de tal forma que éste le confió la realización de réplicas de sus pinturas.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces