Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2014 1 08 /09 /septiembre /2014 04:59
TALES DE MILETO (640-548 aC)

SERIE: GRANDES CIENTÍFICOS

Personajes que han protagonizado la epopeya del hombre en su esfuerzo por abandonar las cavernas y trasladarse al mundo sideral - En este tablero rendimos homenaje a los científicos que han dedicado su vida a través de la historia para que nuestra vida sea más confortable, Entendiendo como funciona la naturaleza maravillosa.
Debemos recordarlos con admiración, gratitud y aprovechar sus conocimientos. Estas biografías constituyen una de mis investigaciones preferidas, las he escrito durante toda mi vida y cada día que descubro uno nuevo científico, me regocija el encuentro. Todavía faltan muchos en esta historia sinfónica y colorida, mi eterno aprecio, gratitud y admiración para todos ellos.

Tales, Famoso matemático y astrónomo, nacido en Mileto, ciudad Jónica del Asia Menor, personaje orgullo de los griegos, Tales pudo predecir la realización de un eclipse, algo increíble para la época.

Tales descubrió la electricidad estática, desarrollo difíciles teoremas de la geometría, muy importantes hasta hoy. Fue autor de una cosmología en que el agua es el eje central

Su más famoso concepto: Conócete a ti mismo

Los datos biográficos de Tales de Mileto son una mezcla de opiniones, hechos atribuidos a su persona, y citas con mayor o menor grado de verosimilitud, recogidas de diversos autores de épocas bastante posteriores, reinterpretados y expuestos a la luz de la mentalidad del narrador.

Se considera el primer filósofo griego por haber buscado una explicación racional de la realidad, alejada del mito tanto como de la religión.

Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

Tales es señalado, entonces, como el primer gran impulsor en Grecia de la investigación científica (en disciplinas como las matemáticas y la astronomía) y como el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, estando a él relacionados Anaximandro - quien habría sido su discípulo - y Anaxímenes -quien habría sido discípulo de este último, denominándose tradicionalmente al conjunto de los tres como la "escuela jónica" o "de Mileto".

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces