Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 13:32
HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA - 06

51 - In and Out. Esta es una receta muy popular, “dentro y fuera”, es decir que a la copa vacía y helada del Martini se le añade unas gotas de vermú seco, luego es removido y desechado. Después se rellena la copa con ginebra helada y se adorna con una aceituna.

El Martini y los Famosos

52 - Winston Churchill. (1874-1965) Gran estadista inglés, de figura inconfundible, lo recordamos con su cigarro puro y un clásico sombrero, es uno de los grandes protagonistas de la historia del siglo XX. Pero lo que nos interesa en este caso es su gran afición al Martini.

53 - Según su propia definición, Churchill era un experto preparándolo y describía entusiasmado su receta... su secreto... era enfriar bien la ginebra junto con las copas, escogía escrupulosamente la aceituna y tenia cerca una botella del mejor vermú seco.

54 - Luego de servir la ginebra y adornarla con la aceituna, Churchill miraba fijamente la botella del fino vermú que tenia al costado de su copa de Martini, se concentraba por un momento y listo, no necesitaba nada más. Estaba listo su Dry Martini.

55 - Franklin D. Roosevelt. (1882-1945) Nacido en Hyde Park, Nueva York, llegó a ser uno de los presidentes más queridos en una época muy difícil para los Estados Unidos. Referente a la absurda ley seca norteamericana, que duró desde el 16 de enero de 1920 hasta mediados de 1933 en que el Presidente Roosevelt la derogó.

56 - El país entero festejo la derogatoria y el Presidente Roosevelt brindo públicamente con un Martini. Tiempo después se conocería que como cantinero, el jefe de estado era baste informal ya que le añadía a sus Martinis un toque de anís en unos casos y en otros un chorrito de jugo de naranja.

57 - Roosevelt en la histórica reunión de Teherán, durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943, ofreció a Stalin un Martini que el mismo preparó, el comentario del jerarca ruso fue: «está bien, me gusta, pero es algo frío y fuerte para el estómago»

58 - Cole Porter. (1891-1964) Nació en Perú, pero no en nuestra nación andina, sino en una ciudad de ese nombre del estado de Indiana. Es uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, sus éxitos son innumerables.

59 - Para el Martini, Cole Porter tiene elegida una adecuada música de fondo, clásica, inolvidable estamos hablando del jazz y del blues. Este gran creador escribió bellas canciones muy adecuadas para el ritual del bar, como: «Make It Another Old-fashion, Please», «Say It with Gin», «Absinthe Drip», «Cocktail Time» o «Drink, Drink, Drink» Y si usted desea añadir, una cereza o aceituna especial, que la melodía de Porter la interprete la exquisita Julie London.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces