Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 octubre 2014 6 18 /10 /octubre /2014 17:39
HISTORIA DEL MARTINI - 02

LA HISTORIA DEL MARTINI - 02

jaimeariansen@outlook.com
11 - (ING) La Musa. Hemos encontrado una musa inglesa, rubia, lacia, delgada, etérea, con una tremenda fuerza interior, como un torrente... ¿Cómo se la llamaba?.. Pues nada menos que “cóctel” y trabajaba de cantinera en el bar del Hotel Savoy en Londres.
12 - Su arte creativo y su sazón para mezclar aguardientes y licores elevaron sus preparaciones a la categoría de arte. Lo descubrió todo, lo formuló todo, entonces es natural que cuando cruza el “charco” para dirigirse a Estados Unidos para liderar las barras de la ardiente época del mejor Jazz, llevara en sus maletas la formula de su singular mezcla... el Martini.
13 - (ING) El rifle Martini & Henry. Muchos ingleses afirman que el Martini tomó el nombre adoptado - desde el primer sorbo - es decir desde el primer culatazo, del famoso rifle utilizado por el ejército británico y que se caracterizaba por su fuerte retroceso y exactitud.
14 - El Martini es un cóctel contundente, poderoso, disuasivo, con un golpe seco, limpio, certero, impecable como una bala de plata disparada por un rifle Martini.& Henry.
15 - (CAL) El minero de Martínez. Otra de las leyendas acerca del origen del martini, relata que, a fines del siglo XIX - en el bar de Julio Richelieu - en la localidad de Martínez, California, un minero rico, ofreció una recompensa en oro a cambio del mejor cóctel, por supuesto él sería el único jurado calificador.
16 - Estuvo tres días con sus respectivas noches en plena evaluación y el ganador según su criterio fue una mezcla de tres partes de gin y una parte de vermú rojo, con una aceituna en su interior, después de recuperarse de la saturación alcohólica y en consenso con sus invitados lo denomino "Martínez", en honor al pueblo.
17 - (SF) El Profesor. Es el apodo de Jerry Thomas, uno de los cantineros más emblemático de la historia de las barras norteamericanas, alcanza él mas alto nivel de la fama hacia 1880, en el bullicioso comedor del Hotel Occidental de San Francisco.
18 - Thomas da cátedra sobre cócteles, sabe todos los secretos para mezclar correctamente aguardientes, licores y jugos, su creatividad no tiene limites. Entonces no puede quedar fuera de sus creaciones, él primero, él ultimo, él mejor, él cóctel por antonomasia, nos referimos al Martini.
19 - Los seguidores de esta teoría, son los versados estudiosos de la obra de “El profesor”. En la edición de 1887 del libro de recetas de Thomas, aparece la fórmula del cóctel Martinez: Vermouth, Old Tom Gin, algunas gotas de bitter y Marrasquino.
20 - (SF) La Hermosa San Francisco reclama la paternidad. Un barman anónimo tenía la costumbre de poner a sus creaciones un nombre relacionado con la persona para quien había preparado el cóctel. Un día, un cliente completamente satisfecho salió feliz de su cantina, gracias a los efectos de una mezcla de ginebra con vermú.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces