Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 octubre 2014 3 22 /10 /octubre /2014 04:27
HISTORIA DEL MARTINI - 08

71 - Dean Martin. En 1945, un cómico de 18 años llamado Jerry Lewis conoce en Las Vegas, a un cantante de cabaret, Paúl Dino Crocetti, nueve años mayor, de nombre artístico Dean Martin, actúan juntos, el seductor Martin y el alocado payaso Lewis triunfan.

72 - El espectáculo gusta, tienen vendidas sus funciones por años de adelanto, ganan una fortuna. Los diseñadores de imagen, sugieren poner en forma permanente una copa de Martini en la mano de Dino, le cae perfecto, hasta el nombre, con el tiempo seria una de sus características mas reconocidas. Debe ser el personaje que más Martinis ha tomado en su vida, claro también amenizados con otro tipo de bebidas.

73 - Frank Sinatra. Con Dean Martin como patrocinador, todo el clan de Frank Sinatra, hace suyo el Martini como una carta de presentación. La “voz” y sus amigos Sammy Davies, Peter Lawford, Ava Gardner, Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, entre otros, fueron grandes embajadores de este cóctel.

74 - James Bond. En la película "Otro día para morir" James Bond inicia la clásica escena de la serie, al pedir su cóctel favorito, el Martini <revuelto y no batido>: En plena turbulencia aérea, el agente 007 recibe una elegante copa que le ofrece una linda aeromoza. "Por suerte me gusta revuelto" responde el espía seductor.

75 - ¿Por qué James Bond prefiere su Martini revuelto y no batido? - Fue la pregunta que recorrió los bares de todo Estados Unidos. Los productores del film ensayaron una errática respuesta: <cuando un Martini se revuelve con hielo, la bebida termina transparente porque los elementos se mezclan delicadamente. En cambio, batido mantiene un efecto nebuloso, pues el hielo se rompe en pedazos más pequeños y el frío se reparte más rápido pero en forma descontrolada>

76 - Tiempo después, se descubrió que la “originalidad” de Bond, su famosa frase, había sido el titulo del libro de John Dokat "Stirred not Shaken" (Revuelto no Batido). Al perder él merito de la exclusividad, rápidamente enmendaron la plana y cambiaron el gin por vodka y todavía una marca especifica el Smirnoff, desde entonces se inicio una moda, una “familia” de Martinis con este licor de papa, de origen ruso.

77 - Kim Cattrall. La rubia y desinhibida actriz de la famosa serie Sex and the City, ha escrito un exitoso y polémico libro titulado “Sexual Intelligence” en el que describe sus encuentros amorosos con todo tipo de hombres: “Jóvenes, maduros, millonarios, granjeros, bomberos, modelos, etc.” Pero lo único que tenían en común era que todos disfrutaban de un buen Dry Martini.

78 - Luis Buñuel. El famoso director español, tiene siempre en su refrigeradora una botella de ginebra inglesa, con la que llena una fina copa triangular helada, que coloca a trasluz junto a una botella de vermú Noilly Prat, para dejar atravesar la botella y la copa por un rayo de luz y listo su Martini ya tiene la suficiente cantidad del licor de hierbas francés.

79 - Bernard de Voto. Reconocido escritor y periodista, por su excelente ensayo histórico: "Across the wide Missouri" gano el Premio Pulitzer en 1948. Buen bebedor de Martinis, como todo escritor que se aprecie, acuño una famosa frase: «Este cóctel, es el regalo supremo norteamericano a la cultura mundial.» Disfrutar de este presente supremo, requiere de ciertas reglas, como mucho respeto a la ceremonia, por ejemplo no se toman Martinis, estando despeinados, transpirados o en zapatillas.

80 - El Cine. Para Terminar una filmación... una de artistas: La última toma del día de un película, en los estudios cinematográficos, se denomina la toma Martini. Hasta Me han provocado, me voy a preparar un delicioso Dry Martini. ¡Salud!. .

jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces