Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2014 7 19 /10 /octubre /2014 14:23
LA HISTORIA DEL MARTINI - 04

31 - (DIN) En Copenhague. El hermoso bar del hotel Radisson, se hizo famoso por anunciar en su carta el aperitivo más caro del mundo, el Royal Cóctel, solo a los muy ricos no se les frunce el seño a la hora de pagar la cuenta. En una copa muy fina se presenta la bebida que contiene básicamente champagne y otros ingredientes secretos, acompañado con caviar iraní. A la hora de diversificar su menú y después de minucioso trabajo de investigación del mercado, se decidió que a la altura del Royal solo podría estar un súper seco Martini. Se esmeraron, compararon y ahora dicen que también tienen al mejor de los Martini de toda Europa.

32 - (ITA) En Venecia. Una terraza especialmente romántica es la del lujosísimo Hotel Gritti, se encuentra frente a la iglesia de la Salute y muy cerca de la plaza de San Marcos. Cuando fue “descubierta” por Ernest Hemingway, la adoptó y califico como un lugar absolutamente confortable y pasaba tardes enteras meditando y parloteando sobre el placer, mientras disfrutaba de memorables Martinis.

33 - (ING) En Londres. Dicen los especialistas, que el mejor Martini se sirve en el bar del Hotel Lanesborough. Una de las “catedrales” del cóctel, la arquitectura es muy cuidada, las paredes forradas de fina madera. Como un monumento al calor de la amistad, destaca en el centro una gigantesca chimenea. El servicio es impecable, silenciosos, fino, rápido y manifiestan que siempre tienen detrás de la barra a un “Guru” que entre sus cualidades profesionales esta el poder preparar el mejor Dry Martini de Inglaterra.

De las Recetas y la Preparación.

34 - La clasificación. Ahora los Martinis pueden clasificarse por familias: Dry, los verdaderos, es decir secos (gin, vermú y aceituna). Gibson (gin, vermú y cebolla perla). Manhattan (whisky, vermú, bitter y guinda marrasquino). Vodkatini (vodka, vermú y rodaja de limón). Fashion (Vodka, licor de frutas).

35 - Los aguardientes y licores. Las características singulares de los favoritos, entre los Gin (Old Tom, Tanqueray, Gordons, Beefeaters, Bombay Sapphire), entre los Vodka (Absolut, Smirnoff, Stolichnaya, Ketel One, Stoli, Finlandia, Danzka), los diferentes Vermús (Martini & Rossi, Cinzano, Noilly-Prat, Gancia,) y otras nuevas marcas de calidad que existen en el mercado, permiten obtener muchas variaciones.

36 - La evolución permanente. La creatividad y atrevimiento no tienen limites, las nuevas generaciones lo toman de muchas maneras, por ejemplo Martini con hojas de coca, kiwi, ralladuras de jengibre o almendras.

37 - La receta perfecta. Esta ha sido la pregunta más común, durante la fase de investigación de esta crónica. La respuesta con mayor sustancia es el Martini preparado en un mezclador de plata, lleno de cubitos muy fríos de hielo limpio, con una proporción de 6 partes de ginebra helada y 1 parte de vermú seco, se lo agita suavemente hasta notar él frió en la mano, entonces se sirve colado en una copa triangular previamente helada y le añadimos una aceituna verde con pepa, sin relleno y de adorno una pequeña piel de limón.

38 - La ceremonia. El lugar, la compañía y la vestimenta son importantes. También hay que tener una predisposición especial para tomar Martini, poniendo énfasis en el primer sorbo, ¡sublime! y el anterior antes de comer la aceituna, ¡sensacional!.

39 - La conversación. Hay que considerar, como un buen consejo, intercalar siempre una frase destinada al Martini, en medio de una conversación fina e inteligente. Como por ejemplo: "Su misma complejidad reside en su enorme sencillez".

40 - La minuciosidad. Para preparar y tomar Martini hay que ser precisos. En algunas ocasiones es necesario ser intransigente, no hacer concesiones, nunca hay que bajar la guardia en la búsqueda permanente de la sequedad absoluta. Hay algunas narraciones extremas que cuentan como algunos “exigentes” devuelven al cantinero ginebra pura, diciendo que ese Martini, no estaba lo suficientemente seco.

jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces