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20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 01:45
LA HISTORIA DEL MARTINI - 05

41 - La contaminación. Hay que luchar con denuedo contra cualquier tipo de perturbación: En las personas, que deben estar predispuestas. En el ambiente, que debe ser elegante, y en general eliminar otras contaminaciones especialmente en los ingredientes. Debemos cuidar la calidad del hielo, verificar que la aceituna este “limpia” es decir que no tenga vinagre y menos rellenos de ají o anchoas y por supuesto la calidad de los aguardientes y licores.

42 - La firmeza. Se recomienda mirar fijamente, con mucha seriedad, autoridad y convicción, a los ojos del cantinero o mesero al momento de pedir un Martini y recalcar la necesidad de que sea seco, impecable, helado.

43 - El detalle. Existen algunos elementos que pudieran pasar desapercibidos y que un buen bebedor de Martini no debe dejar pasar. Como por ejemplo, la forma de pinchar la aceituna y el tipo de palito utilizado, hay que coger a la aceituna justo al medio del lugar donde estuvo unido al olivo.

44 - El Cosmopolitan. Cada cóctel de la familia del Martini tiene su historia, en este caso el afrodisíaco Cosmopolitan, sin duda un gran triunfador, fue creado en Nueva York en la década de los 80, con la inspiración del sex-appeal y la pasión de la súper estrella Madonna, la reina del “Cosmo”. Este cóctel se hizo popular internacionalmente gracias a la serie de televisión “Sex and the City” donde se le califica como la bebida erótica por excelencia.

45 - El Bronx. Es otro cóctel de la familia del Martini, adoptó el nombre en el famoso barrio neoyorquino, que tiene una marcada personalidad. Entonces, ¡deberían tener su propio Martini!. En el Bronx se prepara el cóctel con la formula clásica: 6 partes de ginebra, 1 de vermú a la que se añade una parte de refrescante jugo de lima natural.

46 - El Manhattan. Es otro de los cócteles de la familia del Martini. Esta vez viene cargado de nacionalismo fashion, hay que cambiar la ginebra por la bebida alcohólica del lugar: El whisky de centeno y también remplazamos la aceituna, por “algo” mas elegante... ¿qué puede ser?... Sin lugar a dudas una cereza, con un coqueto rabito y listo... Manhattan ya tiene su propio y peculiar Martini.

47 - El Brooklyn. Sin lugar uno de los barrios más especiales de Nueva York, allí también tienen su propia versión del Martini. Utilizan la formula clásica 7/1 pero suprimen la aceituna, por que dicen que no hace mas que quitar espacio a la ginebra.

48 - El Blue Martini. Nueva York tiene varias catedrales, una de ellas, la del cóctel fashion, es el Blue Bar del Hotel Algonquin. Un sitio tan singular, debe tener sus propios instrumentos de comunión. En este caso, presentan el Blue-on-Blue Martini: 6 partes de vodka, 1 parte de curasao azul, un toque de amargo de angostura, todos muy helados. Dicen que se reconoce a un <príncipe azul> por la forma de beber este cóctel.

49 - El Gibson. Es otro de los clásicos de la familia del Martini. En 1910 brillaban en Norteamérica las Chicas Gibson, el sensacional grupo de bailarinas del empresario teatral Charles Dana Gibson. La característica especial del show, era lucir adecuadamente los pechos de las modelos: emblemáticos, redonditos, brillantes, crocantitos, con todo el sabor y la sandunga de esta muy especial parte de la anatomía femenina.

50 - Su atributos las distinguían más que su destreza en el baile o lo deslumbrante de sus sonrisas. En los bares no se hablaba de otra cosa que de las chicas Gibson, entonces había que hacerles un homenaje, se cambio la aceituna del Martini por dos “riquísimas” cebollitas. Luego surgió el concepto de la medida ideal de los “senos gourmet”, no deberían ser ni más grandes ni más pequeños que una copa de Martini.

jaimeariansen@outlook.com

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Published by jaime ariansen
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