Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 octubre 2014 3 22 /10 /octubre /2014 01:33
LA HISTORIA DEL MARTINI - 07

60 - Ernest Hemingway. (1899-1961) Gran escritor y periodista norteamericano nacido en Oak Park, Illinois y fallecido en Ketchum, Idaho. Fue testigo de las dos grandes guerras del Siglo XX. Existen muchas anécdotas sobre la liberación de Paris en la segunda Guerra Mundial, muchas de ellas han sido llevadas al cine.

61 - Una de las historias referidas al Martini la protagonizo el escritor Hemingway, entonces corresponsal de la prensa aliada, específicamente el Toronto Star. En plena liberación, irrumpió en el elegante Hotel Ritz en la Plaza Vendome, en ese instante vacío pues había sido desocupado por las fuerzas alemanas y “tomo por asalto” el elegante bar. Los todavía asustados cantineros le preguntaron que necesitaba y Ernet respondió <Cincuenta Martinis> ...se los bebió y más...

62 - Richard Nixon. (1913-1994) Controvertido abogado norteamericano, trigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, nació en Yorba Linda California y falleció en Nueva York. Tuvo una importante participación en la radical campaña anticomunista del senador McCarthy.

63 - Años más tarde renuncio a su cargo de Jefe de Estado por el escándalo de la ilegal interceptación telefónica, llamado el caso Watergate. En este articulo nos interesa el aspecto del Martini-gate, Según una leyenda popular, el expresidente Richard Nixon diluyó sus penas en múltiples Martinis durante el espinoso proceso que terminaría en su expulsión de la Casa Blanca.

64 - Truman Capote. (1924-1984) Celebre escritor nacido en Nueva Orleáns, Louisiana. Nos cuenta su infancia...”Mi madre, mujer excepcionalmente inteligente, era la chica más guapa de Alabama. Todo el mundo lo decía, y era verdad. A los dieciséis años se casó con un hombre de negocios de veintiocho que provenía de una buena familia de Nueva Orleáns. El matrimonio duró un año.

65 - Ella era demasiado joven tanto para ser madre como para ser esposa; era además demasiado ambiciosa: quería ir a la universidad para tener una carrera. De modo que dejó a su marido; y, por lo que a mí se refiere, me puso al cuidado de su numerosa familia de Alabama”.

66 - Según confesión propia, Truman Capote comenzó a escribir para paliar el aislamiento en el que transcurrió su infancia. Escribió mucho, todo bien, llego a ser muy famoso, gano todos los premios y siempre los acompaño con su infaltable Martini.

67 - Un árbol de noche y otros cuentos (1949), El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956) y Desayuno en Tiffany's (1958). Su novela más famosa es A sangre fría (1966). Capote nos dice... “Los escritores, cuando menos aquellos que corren auténticos riesgos, que están dispuesto a jugarse el todo por el todo y llegar hasta el final, tiene en común con otra casta de hombres solitarios: los individuos que se ganan la vida al billar, dando cartas y tomando Martinis"

68 - Johnny Carson. (1925-2005) Nacido en Corning, Iowa, es el creador de un estilo en la televisión, donde hasta ahora muchos intentan imitar su humor, que es una mezcla de astucia, ingenuidad y malicia que resultó siempre muy simpática. Considerado una de las figuras más legendarias de la pequeña pantalla,

69 - Carson cobró fama con sus críticas mordaces a políticos y otras personalidades del mundo social internacional. Este famoso cómico y presentador norteamericano, inmortalizo una frase relacionada al Martini, cuando intentaba definir el concepto de la felicidad perfecta, entonces dijo: «la felicidad es encontrar dos aceitunas en el Martini, cuando tienes hambre.»

70 - En 1992, recibió la Medalla Presidencial a la Libertad, la condecoración más destacada que puede recibir un civil en su país y que le fue entregada porque "con decencia y clase, hizo pensar y reír a los Estados Unidos". Falleció el 23 de enero de 2005 a los 79 años en su casa de Malibú (California) de un enfisema pulmonar.

jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces