Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 noviembre 2014 7 16 /11 /noviembre /2014 12:42
COCINAS DE FRANCIA - 01

001 - Quiche - Cocina Francesa: La más conocida es la quiche Lorraine pero hay muchas más. La elaboración de esta tarta salada de origen francés es muy sencilla. Se pueden hacer mil y una recetas con ella, e incluso alguna variante dulce. Es un plato muy sencillo con el que puedes sorprender a tus invitados. No te cortes a la hora de probar con tus propios ingredientes. Admite tantos sabores distintos que enseguida querrás experimentar.

002 - Quiche - La masa - Ingredientes: 280 gr. de harina, 175 gr. de mantequilla, 50 ml. de agua fría y sal. Pon la harina en un recipiente, haz un volcán en el centro, añade una pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla y desmenuza bien con las manos e incorpora el agua fría poco a poco. Amasa todo bien y forma una bola. Envuelve en papel transparente y dejar enfriar en el frigorífico durante unos 20 minutos.

003 - Quiche - La Masa: Estira la masa con un rodillo hasta que quede una circunferencia algo más grande que el diámetro del molde que vas a utilizar. Forra el molde con papel de cocina (o engrásalo), coloca la masa sobre él, pínchala con un tenedor y cúbrela con otra hoja de papel de cocina. Coloca encima legumbres secas. Mételo en el horno previamente precalentado durante 5-10 minutos. Saca, retira las legumbres y reserva.

004 - Quiches - Huevos y Nata: Las quiches pueden ser de distintos sabores. Sólo tienes que mezlcar tus ingredientes preferidos con los huevos y la nata y rellenar el molde previamente enfundado con su masa de quiche. Mételo en el horno y verás que rico está.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces