Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 noviembre 2014 2 18 /11 /noviembre /2014 12:19
EL CONSUMO DE CARNE EN EL MUNDO - 2014

CONSUMO DE CARNE EN EL MUNDO - 2014
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, India es el país que menos carne consume en el mundo, con un total de 3,2 kilos por persona por año. Descubre cuáles son los diez países que más carne consumen.
10. BAHAMAS
Puede que no sea un país demasiado grande, pero Bahamas se jacta de tener un buen nivel de consumo de carne. El ciudadano promedio consume 98 kilos por año.
9. CANADÁ
El canadiense promedio consume alrededor de 99 kilos de carne por año y es por eso mismo que tiene un lugar entre los diez países que más carne consumen. Los productos más consumidos son los de res y aves.
8. ISRAEL
Si bien no se consume cerdo, en Israel se come alrededor de 99,5 kilos de carne por persona al año. Lo más popular es consumir aves.
7. AUSTRIA
A diferencia de Israel, en Austria se consume mayormente cerdo, que representa dos tercios del consumo total de carne. El austríaco promedio consume alrededor de 103 kilos de carne por año, lo que convierte a Austria en uno de los pocos países que pasaron la barrera de los 100 kilos por persona.
6. POLINESIA FRANCESA
Un país que sorprende en esta lista es la Polinesia Francesa, donde hay un consumo promedio de unos 109 kilos de carne por persona al año. Lo más común es consumir pollo y res.
5. ESPAÑA
Los españoles consumen alrededor de 110 kilos de carne por persona al año, sobre todo gracias a su gran consumo de cerdo. Los españoles consumen muchas salchichas, jamón y otros cortes de fiambre.
4. NUEVA ZELANDA
Con alrededor de 115 kilos por persona al año, Nueva Zelanda es un poco diferente del resto de los países de la lista. Un 20% de la carne total que se consume en el país es de cordero y chivo.
3. AUSTRALIA
Uno de los pocos países que consumen más de 120 kilos por persona, Australia se inclina más por el cordero.
2. ESTADOS UNIDOS
Con unos 125 kilos de carne por persona, Estados Unidos es uno de los países que más carne consumen en el mundo. Lo más consumido es res y pollo.
1. LUXEMBURGO
Créase o no, el pequeño Luxemburgo encabeza la lista. Sus habitantes consumen alrededor de 136 kilos per capita por año. La carne, el pollo y el cerdo se comen en iguales proporciones.

NOTA: CALCULAMOS QUE PERÚ DEBE ESTAR ALREDEDOR DE 35 KILOS POR AÑO, PER CAPITA

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces