Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2014 5 07 /11 /noviembre /2014 02:46
HISTORIA DEL TÉ - CAP: 11

historia del té en China es largos y el complejo. Los chinos han gozado del té por milenios. Los eruditos granizaron su elaboración como curación para una variedad de dolencias; la nobleza consideraba la consumición del buen té como marca de su estado, y el pueblo gozó simplemente de su sabor.

El té primero fue descubierto por el chino Emperador Shen Nong en 2737 aC. Un día, en un viaje a una región distante, él y su ejército pararon para reclinarse. Un criado comenzó el agua hirvienda para que él beba, y una hoja del té cayó en el agua. Dio vuelta a un color pardusco, pero era inadvertido y presente al emperador de todos modos. El emperador lo bebió y lo encontró muy muy restaurador, y el cha (té) fue descubierto.

Mientras que históricamente el origen de té como medicinal hierba útil para permanecer despierto es confuso, China se considera para tener los expedientes más tempranos del té el beber, con uso registrado del té en su historia que data de primer milenio aC. Dinastía de Han té usado como medicina. El uso del té como bebida bebida para el placer en ocasiones sociales fecha de Dinastía de la espiga o anterior.

El escritor de la dinastía de la espiga Lu Yu (729-804) Cha Jing escribe un trabajo temprano sobre el tema. Según Cha Jing el beber del té era extenso. El libro describe cómo las plantas del té fueron crecidas, las hojas procesadas, y té preparado como bebida. También describe cómo el té fue evaluado. El libro también discute donde las mejores hojas de té fueron producidas.

En este tiempo en la historia del té, la naturaleza de la bebida y el estilo de la preparación del té eran absolutamente diferentes de la manera que experimentamos té hoy. Las hojas de té fueron procesadas en forma comprimida de las tortas. El teacake secado, llamado generalmente té del ladrillofue molido en un mortero de piedra. La agua caliente fue agregada al teacake pulverizado, o el teacake pulverizado fue hervido en las calderas de la loza de barro entonces consumidas como bebida caliente.

Una forma de té comprimido designada el té blanco era producida desde Dinastía de la espiga (618-907). Este té blanco especial de la espiga fue escogido en resorte temprano, cuando los arbustos del té tenían crecimientos abundantes que se asemejaron a las agujas de plata. Estos “primeros rubores” fueron utilizados como la materia prima para hacer el té comprimido.

Cocer al vapor las hojas de té era el proceso primario usado por siglos en la preparación del té. Después de que la transición del té comprimido a la forma pulverizada, a la producción del té para el comercio y a la distribución cambiara de nuevo. El chino aprendió procesar té de una diversa manera en el siglo trece. Las hojas de té entonces fueron asadas y se desmenuzaron más bien que cocieron al vapor. Éste es el origen de tés flojos de hoy y de la práctica del té elaborado cerveza.

En 1391, Ming - La corte publicó un decreto que solamente el té flojo sería aceptado como “tributo”. Consecuentemente, producción floja del té creciente y técnicas de proceso avanzadas. Pronto, la mayoría del té fue distribuido en la lleno-hoja, forma floja y empapado en recipientes de la loza de barro. Esto era un proceso eficaz.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces