Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 diciembre 2014 3 17 /12 /diciembre /2014 16:09
INGENIERÍA INDUSTRIAL - CAPITULO 7

CAPÍTULO 7

1.15 La Competitividad, Concepto Clave de la Producción Industrial.

01. La competitividad es un elemento del mercado que impulsa a las empresas a superarse.

02. Debemos llegar a niveles de excelencia para estar en condiciones de competir con cualquiera en el mercado internacional.

03. La competitividad debe ser efectuada siempre bajo los preceptos morales permitidos, nunca hacer una acción desleal por tratar de conseguir un mejor resultado.

04. Todas las empresas deben conocer sus fortalezas y sus debilidades para poder competir mejor. La competitividad tiene ahora un nivel internacional.

05. Todas las empresas que actúe con rapidez habrá logrado avanzar un paso más con relación a los niveles de competitividad.

06. Competir significa “trabajar” para ganar un segmento del mercado, lo cual implica usar las mejores técnicas. Las empresas para competir deberán estar en igualdad de capacidades y condiciones del mercado internacional.

07. Si se produce en mayor cantidad, el precio unitario se reduce, de esta forma se puede controlar un factor importante de la competitividad.

08. Tenemos que avanzar a toda máquina, en el difícil mercado de una economía liberal globalizada. Tenemos que ser creativos y eficientes para sobrevivir en un mercado competitivo.

09. La competencia, siempre y cuando sea justa y razonable, puede llevar mejores productos y a precios más bajos al mercado, lo que beneficiará al turismo, así como a los consumidores.

10. Ser competitivo es desarrollo. La competitividad supone un costo de inversión en tecnología.

11. Toda empresa deberá alcanzar el éxito con un nivel adecuado de competitividad.

12. La competitividad va de la mano con el desarrollo tecnológico. Cada vez más las empresas necesitan de personal idóneo y creativo para poder competir.

1.16 La Eficiencia y la Eficacia en la Producción Industrial.

01. La eficiencia es un nivel que marca la efectividad de nuestros trabajos y acciones.

02. Uno debe ser siempre eficiente y puntal en todo lo que realice.

03. No es lo mismo ser activo que eficaz, como tampoco ser vehemente que activo.

04. Una persona es activa cuando, para la ejecución de un fin cualquiera, consigue de inmediato aquellos medios que se precisan para llegar a la meta.

05. Una persona es eficaz cuando selecciona y emplea los medios para llegar a la meta con oportunidad, de modo tal, que la forma de utilizar los medios no malogre los resultados.

06. La actividad puede ser cosa de improvisación cuando no de ligereza, la eficacia es asunto de prudencia, de reflexología y de lógica.

07. La verdadera naturaleza de la eficacia es “hacer lo que podemos hacer” y desentendemos de aquello que no podemos hacer.

08. El que hacer de una empresa depende del grado de eficacia de sus colaboradores.

09. La eficacia no es un don que nos regalan del cielo, la eficacia es hija predilecta de la mente o, si se prefiere de la razón. Esto connota esfuerzo y, por lo tanto, propósito de entrenamiento.

10. La competitividad es ahora más importante que la eficacia.

11. Para lograr eficiencia, el personal debe ser capaz y esmerarse en las tareas encomendadas, ser eficaz es solucionar problemas.

12. Toda empresa deberá tener personas eficaces en su gestión. El personal tiene que ser eficiente en cualquier ámbito, se debe alcanzar en todos los niveles de la gestión empresarial, desde el gerente hasta el personal subalterno.

13. La eficiencia es la obtención de los objetivos con la cantidad mínima de recursos.

14. La eficiencia de un plan se mide por su contribución al propósito y los objetivos que se persiguen.

15. Eficientes o no caminamos inexorablemente hacia el futuro lo que encontramos en él dependerá de nuestras acciones de hoy.

16. Debemos preparar al equipo de trabajo para que actúe eficientemente no importa quien falte.

17. Cuando más se divide el trabajo, dedicando a cada empleado a una actividad más limitada y concreta se obtiene de él, eficiencia, destreza y precisión en mayor grado.

18. Las cosas y en general la eficiencia no es obra de la improvisación, cuando las personas se especialicen, más eficientemente realizarán su trabajo.

19. La eficiencia, es la capacidad de hacer correctamente las cosas.

20. El desempeño de un gerente puede medirse o partir de dos conceptos: eficiencia y eficacia.

21. Sólo la gente que quiere influir en el desempeño de los otros y obtener satisfacciones al hacerlo, es susceptible a convertirse en administrador efectivo.

22. Los buenos administradores tienen la capacidad de tolerar y comprender las reacciones emocionales, de las personas dentro de una organización para obtener su cooperación.

23. La eficacia es la capacidad de escoger los objetivos apropiados; el administrador eficaz es aquel que selecciona las cosas correctas para realizarlas.

24. La eficiencia con la que una organización alcanza sus objetivos y satisface las necesidades de la sociedad depende de cuan bien realicen su trabajo los administradores.

25. Por lo general el liderazgo está considerado en términos de su eficacia o su ineficiencia.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces