Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2015 3 21 /01 /enero /2015 00:07
ALFA CRUX MALBEC 2010

O. Fournier está ampliamente representado en la última presentación del año de la revista Wine Spectator. La lista de los Top 100 del año fue publicado en la revista. Alfa Crux Malbec 2010 fue seleccionado en el puesto 25 de la lista. Adicionalmente, O. Fournier fue señalada como una de las bodegas principales del país y con dos vinos, Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007, con las mejores puntuaciones del año.

Alfa Crux Malbec 2010 fue seleccionado como uno de los 25 mejores vinos en el Wine Spectator Top 100 World List. Alfa Crux Malbec 2010, junto con O. Fournier Malbec 2007, también el más puntuado de la lista de vinos de Argentina con 94 puntos. En solamente 10 años, O. Fournier ha producido 14 vinos con 92 puntos o más por Wine Spectator, habiendo tenido al menos un vino de cada cosecha desde 2002, entre éstos. También ha recibido 34 puntuaciones con 93 puntos o más deWine Spectator, Wine Enthusiast y Wine Advocate (Robert Parker). También en 10 años, O. Fournier ha tendio cuatro vinos en la lista de los 100 mejores del mundo por Wine Spectator yWine Enthusiast.

Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 ambos recibieron 94 puntos por Wine Spectator.Esta calificación es la más alta de vinos argentinos de Wine Spectator en el 2014. Alfa Crux Malbec 2010 recibió también 93 puntos de Wine Advocate (Robert Parker) y 93 puntos de Wine Enthusiast.O. Fournier Uco 2007 obtuvo 93 puntos en Wine Advocate (Robert Parker).

En el artículo de Wine Spectator “Argentina’s Big Tent”, el Sr. Kim Marcus escribió:“Redondeando los vinos más puntuados hay dos Malbecs de O. Fournier, producidos por el español José Manuel Ortega, quien ahora vive en Mendoza. El Malbec O. Fournier Uco 2007 (94, $90) y elAlfa Crux Malbec 2010 (94, $90) ambos vienen de los climas frescos del Valle de Uco, situado al sudoeste de Mendoza. “O. Fournier Uco Malbec es una selección ciega de las barricas que fueron seleccionadas para la línea Alfa Crux”, dice Ortega. “Si nuestros enólogos sienten que tenemos algo especial en unos pocos de estas barricas, los embotellamos”. El O. Fournier Uco se añejó dos años en barricas de roble y tres años en botella antes de salir al mercado.”

Adicionalmente, las puntuaciones de Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 son las más altas que O. Fournier Argentina ha recibido de Wine Spectator en la historia de la bodega.

El Sr. Kim Marcus, editor senior de Wine Spectator responsable de Argentina, escribió: "Plush, poderoso y bien elaborado, con sabores concentrados de ciruela negra, porcino, chocolate de panadero y mora. Esto tiene un núcleo de carne seca y notas de especias asiáticas que perduran en el acabado poderosamente cremoso. Para beber ahora y hasta el 2018. 1.250 cajas elaboradas”.

De O. Fournier Uco 2007, el Sr. Marcus escribió: "Elegante y con aromas de especias en abundancia, con un aroma decadente, este vino tinto maduro manifiesta toques de grosella seca, tarta de ciruela, cacao en polvo y sabores sabrosos de hierbas que lo hacen finamente equilibrado. Taninos de grano mediano apoyan la final largo y exquisito. Beber ahora y hasta 2017. 233 cajas elaboradas. "

Estos vinos también se producen a partir de uvas procedentes de los propios viñedos de O. Fournier. Este hecho confirma una vez más el potencial de los viñedos de O. Fournier y del proyecto O. Fournier Wine Partners.

Compartir este post

Published by jaime ariansen
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces