Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2012 7 10 /06 /junio /2012 11:46

06 - Reflexiones sobre la dieta vegetariana. Es común escuchar entre sus promotores, que la dieta vegetariana es mas saludable que una dieta omnívora. Existen muchas variantes y alternativas, desde no comer carnes rojas hasta las mas rigurosas que suprimen todos los alimentos de origen animal. Los estudios estadísticos correspondientes revelan que los vegetarianos sufren menos enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, hasta algunos tipos de cáncer concluyen diciendo que viven mas y mejor

06 - Reflexiones sobre la dieta vegetariana. Es común escuchar entre sus promotores, que la dieta vegetariana es más saludable que una dieta omnívora. Existen muchas variantes y alternativas, desde no comer carnes rojas hasta las más rigurosas que suprimen todos los alimentos de origen animal. Los estudios estadísticos correspondientes revelan que los vegetarianos sufren menos enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, hasta algunos tipos de cáncer concluyen diciendo que viven mas y mejor.

07 - Ahora y a las luces de estudios especializados, se comenta que lo que pasa en realidad es que los vegetarianos tienen un estilo de vida mas sano. Las estadística también confirman que no fuman, toman mas líquidos, hacen más ejercicios y se enfrentan a los problemas cotidianos con mas serenidad y a estos hábitos se pueden atribuir gran parte de los beneficios de la dieta.

07 - Ahora y a las luces de estudios especializados, se comenta que lo que pasa en realidad es que los vegetarianos tienen un estilo de vida mas sano. La estadística también confirman que no fuman, toman más líquidos, hacen más ejercicios y se enfrentan a los problemas cotidianos con mas serenidad y a estos hábitos se pueden atribuir gran parte de los beneficios de la dieta.

08 - Una dieta vegetariana no es necesariamente más saludable que una alimentación que incluya carnes y grasas correctamente dosificadas y cualquier persona que se controle su cocina puede tener una calidad de vida semejante. Por otro lado, una dieta vegetariana puede llegar a ser perjudicial si no se dosifica la ingesta de algunos nutrientes como la vitamina B12 y los minerales hierro y el zinc.

08 - Una dieta vegetariana no es necesariamente más saludable que una alimentación que incluya carnes y grasas correctamente dosificadas y cualquier persona que se controle su cocina puede tener una calidad de vida semejante. Por otro lado, una dieta vegetariana puede llegar a ser perjudicial si no se dosifica la ingesta de algunos nutrientes como la vitamina B12 y los minerales hierro y el zinc.

09 - El chocolate es seductor, en todo el mundo existen millones de apasionados por esta dulce tentación y no les importa tanto conocer su composición a la hora de entregarse por completo a la magia del placer. Ahora podemos contarles un aspecto poco conocido del chocolate, referido al cobre alimenticio, elemento significativo en el equilibrio nutricional, también se encuentra en nueces y pasas, por lo tanto con solo ingerir un bombón diario, listo... solucionaste la cuota del cobre necesario.

09 - El chocolate es seductor, en todo el mundo existen millones de apasionados por esta dulce tentación y no les importa tanto conocer su composición a la hora de entregarse por completo a la magia del placer. Ahora podemos contarles un aspecto poco conocido del chocolate, referido al cobre alimenticio, elemento significativo en el equilibrio nutricional, también se encuentra en nueces y pasas, por lo tanto con solo ingerir un bombón diario, listo... solucionaste la cuota del cobre necesario.

10 – Desequilibrio nutricional - Nos estamos refiriendo especialmente a la anorexia, bulimia, depresión, obesidad, diabetes, parkinson, alzhéimer, etc. Los científicos están de acuerdo en que estas enfermedades están relacionadas con una deficiente alimentación. Por ejemplo en la anorexia y bulimia la mayoría de los enfermos tienen bajos niveles de adrenalina y serotonina y cuando estos elementos son repuestos mediante una adecuada alimentación, se mejora el cuadro...

10 – Desequilibrio nutricional - Nos estamos refiriendo especialmente a la anorexia, bulimia, depresión, obesidad, diabetes, parkinson, alzhéimer, etc. Los científicos están de acuerdo en que estas enfermedades están relacionadas con una deficiente alimentación. Por ejemplo en la anorexia y bulimia la mayoría de los enfermos tienen bajos niveles de adrenalina y serotonina y cuando estos elementos son repuestos mediante una adecuada alimentación, se mejora el cuadro...

jaimeariansen@hotmail.com

Gastronomía de Vanguardia en el Instituto de los Andes: Gastrofísica, Gastroquímica, Nutrición, Nutrición Deportiva, Dietética, Dietoterapia

 

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 21 GASTRO INTELIGENTE
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces