Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 18:36

¿Desde cuándo opinar se convirtió en una actividad de alto riesgo en el Perú?

¿Desde que a un peruano le mentas el ají de gallina o desde que los medios de comunicación identifican una posibilidad de polémica, basada en una pasión popular, para hacerla noticia y generar más impresiones online? 

 

El post de Iván Thays en El País no había sido leído intensamente por los peruanos hasta que rebotó en la primera plana de El Comercio al día siguiente convirtiendo la opinión del escritor en la comidilla de la semana.

Será que las “noticias” sobre Al Fondo Hay Sitio con las que llenan generalmente la portada de El Comercio online escasean debido al receso que se toma la serie en estos meses y no hubo mejor opción que convertir en noticia una opinión controversial que claramente causaría polémica?

Desde que empezó la bola de nieve de publicaciones en la que participó tutilimundi sazonando este tacu tacu de dimes y diretes, los únicos que hemos salido perdiendo somos los peruanos que buscamos que los medios online sean informativos y no sensacionalistas. Capaces de discernir entre opiniones y acontecimientos dignos de primeras planas y el concolón de información que no merece ser rebotado en el ámbito de noticia destacada.

Por más que no esté de acuerdo con la opinión de Iván, porque a mí la comida peruana me encanta, sería incapaz de desearle cárcel por antipatriota y que lo obliguen a pasar una penitencia a punta de ceviche, rocoto relleno y juanes.
Si a él no le gusta esa comida, importa? Es necesario insultar a alguien porque en un párrafo, de siete que tiene su post, arremete contra nuestros nacionalísimos sabores?, debemos suponer que es un atenuante que tal opinión se haga en un medio español? que a Iván no le guste nuestra comida y que la cuestione ocasionará que cada español que lo leyó dude al momento de tener la posibilidad de probar un Suspiro a la Limeña?

 

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 14 COCINAS DEL PERÚ
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces