Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2012 3 29 /08 /agosto /2012 11:42

Te contamos cuáles son los 10 malos hábitos de principiantes que arruinan las comidas y cómo corregirlos.

1. Del freezer al horno, sin escalas
Meter al horno un pedazo de carne o un pollo entero sin descongelar ahorra tiempo, pero nada bueno puede salir de eso. Siempre conviene descongelar las carnes en la heladera con un día de anticipación o en el microondas.

2. Mucha cantidad, poco sabor 
Las carnes y los vegetales van soltando sus jugos durante la cocción, sólo necesitan tiempo y espacio suficiente para hacerlo. ¿Tenés que saltear mucha cantidad? Hacélo en dos o tres tandas para evitar perder sabor.

3. El aceite no está a la temperatura correcta
La fritura tiene que ser crocante y seca. Un truco para saber si la temperatura es la correcta es poner a freír un pedacito de pan: si se queda en el fondo, el aceite está frío; si sube rápidamente a la superficie, está a la temperatura ideal; y si se tuesta demasiado rápido, muy caliente.

4. Lavar los hongos
Salvo que sean secos y los tengas que hidratar, nunca hay que ponerlos en contacto con el agua. Antes de utilizarlos, frotalos con un repasador limpio para sacarle el exceso de tierra.

5. Respetar el tiempo de cocción de la receta
Tomá ese tiempo como referencia y andá ajustándolo según tu horno para llegar a un resultado perfecto. También tené en cuenta que abrir varias veces el horno durante la cocción dejará salir el calor, bajará la temperatura y alargará el tiempo de cocción.

6. Medir a ojo
Lo mejor es tener siempre a mano una balanza, pero si no es tu caso, anotá: aproximadamente una cuchara sopera equivale a 15 gramos de harina, cacao o fécula; 10 de polvo para hornear y 20 de azúcar.

7. Arroz pasado por agua
La proporción correcta para cocinar el arroz es de dos partes de agua por una de granos, si es arroz blanco; y tres partes de agua por una de granos, en el caso del integral.

8. El dilema de espesar la salsa
Conviene ir agregando la mezcla de a poco y esperar a que la preparación empiece a tomar cuerpo, para saber si es necesario añadir un poco más.

9. Rellenar el bizcochuelo recién hecho
Comer una porción de torta con cuchara, toda desarmada y juntando los pedazos que van cayendo en la mesa no está bueno. ¿Por qué te pasa eso? Lo ideal es dejarlo descansar de un día para el otro para que pierda un poco de humedad y gane firmeza, antes de rellenarlo.

10. Ponerle aceite al agua de la pasta
Es el hábito más común a la hora de hacer pasta y el más inútil. Agregá el aceite a la pasta ya cocida y colada, para que no se pegue cuando la guardes en la heladera y la comas más tarde.

Buenos Hábitos Alimentarios

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 15 COCINA INTELIGENTE
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces