1 mayo 2009 5 01 /05 /mayo /2009 08:46


Tema de discusión enviada por Maria del Carmen Canales.

Ultimos hallazgos de restos de Olivo encontrados en Egipto

Arqueólogos españoles encuentran restos de olivo, flores secas y relieves espectaculares en la tumba de Djehuty (Luxor)

Ramos de flores compuestos por ramas de persea y de olivo, espectaculares relieves y un ataúd intacto que data del 2000 a.C. son tres de los los principales hallazgos encontrados por un equipo de investigadores españoles en la tumba de Djehuty en Luxor (Egipto). Este proyecto dirigido por el egiptólogo José Manuel Galán y patrocinado por la Fundación Caja Madrid, tiene como objetivo la excavación, estudio y restauración de un conjunto funerario de altos dignatarios de la antigua Tebas.

Según explicó José Manuel Galán, estos restos de olivo, encontrados, en la tumba de uno de los altos funcionarios de la reina Hatshepsut pueden ser 'el testimonio más antiguo encontrado' en excavaciones de este arbusto, superando en antigüedad a las coronas de olivo halladas en la tumba del rey Tutankamon.

En este sentido, Galán anunció que el Servicio de Antigüedades del Museo de Luxor está estudiando la posibilidad que los ramos encontrados, en un excelente estado de conservación, sean expuestos en el Museo de Luxor en un plazo de uno o dos años.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 03 PRODUCTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
  • HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog