Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2012 7 04 /11 /noviembre /2012 02:07

Orihuela (Alicante), La ciudad de Orihuela ofrece desde hoy a sus visitantes y turistas una ruta relacionada con la repostería tradicional elaborada en los conventos, a través de la cual también se puede conocer la llegada de las órdenes religiosas a esta ciudad y su evolución en el entramado urbano de la ciudad.
"Dulces pasos" es el término turístico elegido por el consistorio oriolano para promocionar esta nueva ruta que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por el edil de Turismo, Pedro Mancebo.
Tras subrayar que esta propuesta está abierta lógicamente también a los vecinos de Orihuela, el concejal ha afirmado que "la oferta conventual" de Orihuela es de "una riqueza incomparable" tanto a nivel arquitectónico e histórico como gastronómico.
De hecho, según ha añadido, el consistorio tiene la intención de editar un libro con las recetas de los productos más destacados de los conventos oriolanos.
Esta novedosa ruta turística arranca este próximo fin de semana con un itinerario guiado por profesionales de la Oficina de Turismo.
Comenzará a las once de la mañana en el establecimiento del Horno del Obispo, donde los asistentes podrán conocer el obrador, cómo se elaboran las "almohabenas" -producto típico de la zona- así como proceder a su degustación.
Continuará por el Convento de San Juan de las Hermanas Clarisas, donde se degustará la tradicional "tarta de Santa Clara", hasta llegar al Convento de la Trinidad Hermanas Dominicas, donde se ofrecerá una degustación de otro producto típico, los "chatos".
Esta iniciativa forma parte de uno de los itinerarios diseñados por parte del equipo de la concejalía "con el objetivo de confeccionar un programa de visitas como alternativa de ocio y cultura, orientado tanto para la propia población local como para el visitante exprés y el de varias jornadas", ha explicado Mancebo.
El edil ha revelado que, a día de hoy, "ya hay reservas de participantes procedentes de la ciudad de Alicante, Gandía, Salinas y Almoradí".
En la comparecencia de prensa también ha estado presente el coordinador de Turismo, Julio Navarro, quien ha explicado que esta ruta es una de las primeras iniciativas de la promoción denominada "Dulce Silencio", orientada a todas aquellas acciones que se diseñen en este ámbito y sobre las que se continúa trabajando.
En este sentido, ha informado que la ruta forma parte del programa de visitas, ya definido, que se está articulando a través del "Marco Estratégico de Trabajo 2012-2015" de la concejalía de Turismo.
Su objetivo es diferenciar la promoción y el turismo oriolano con poblaciones vecinas a través de la vertiente emocional, para que todos los productos supongan una experiencia vital para los visitantes, "y que el hecho de venir a Orihuela les suponga algo que les perdure en la memoria y en el tiempo". 

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 05 G. EUROPA
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces