Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2013 1 28 /10 /octubre /2013 18:57

El Encuentro de dos Mundos

51 - 1534 - 20 de Diciembre. El Acuerdo. Se acuerda en Pachacamac el convenio entre el gobernador Francisco Pizarro y el

51 - (1534 - 20 de Diciembre) El Acuerdo. Se acuerda en Pachacamac el convenio entre el gobernador Francisco Pizarro y el "adelantado" (destacado militar y político enviado por la corona) don Pedro de Alvarado, quien cedía hombres, navíos y pertrechos de su expedición, a cambio de 120,000 castellanos de oro.

52 - 1534. Azarpay, según el cronista Betanzos, es la principal princesa inca, es muy querida y venerada por los naturales. El ambicioso capitán Antonio Navarro ha pedido su custodia, supone que ella sabe donde existen tesoros.

52 - (1534) Azarpay, según el cronista Betanzos, es la principal princesa inca, es muy querida y venerada por los naturales. El ambicioso capitán Antonio Navarro ha pedido su custodia, supone que ella sabe donde existen tesoros.

53 – 1534 Azarpay huye en dirección al norte, en busca de la ayuda de sus parientes. Pero el riguroso encomendero de la región Melchor Verdugo, la apresa en Cajamarca y la conduce prisionera a Jauja. Con el fin de entregarla al gobernador Pizarro y ganar recompensa e indulgencias.

53 – (1534) Azarpay huye en dirección al norte, en busca de la ayuda de sus parientes. Pero el riguroso encomendero de la región Melchor Verdugo, la apresa en Cajamarca y la conduce prisionera a Jauja. Con el fin de entregarla al gobernador Pizarro y ganar recompensa e indulgencias.

54 - 1534. El Magnicidio de Azarpay. Es inexplicable la conducta de Inés Huaylas Yupanqui, acusa a la coya principal Azarpay, que es su media hermana, la señala por conspirar contra la vida de los españoles.

54 - (1534) El Magnicidio de Azarpay. Es inexplicable la conducta de Inés Huaylas Yupanqui, acusa a la coya principal Azarpay, que es su media hermana, la señala por conspirar contra la vida de los españoles.

55 – (1534) De forma inmediata Francisco Pizarro la juzga y ordena la pena de muerte por garrote. Azarpay es muy valiente, ni se inmuta. Es ejecutada en la misma casa de Pizarro. Tenemos temor por las posibles represalias.

55 – (1534) De forma inmediata Francisco Pizarro la juzga y ordena la pena de muerte por garrote. Azarpay es muy valiente, ni se inmuta. Es ejecutada en la misma casa de Pizarro. Tenemos temor por las posibles represalias.

56 - 1534. En Constantinopla, aparece por primera vez escrito el nombre del café, en una explicación y comentario de sus cualidades. El imperio Otomano bajo el dominio de Solimán, el magnífico, está en su máxima expansión, conquistan Hungría, Túnez, Mesopotamia y expulsan a los Turcos de Bagdad.

56 - (1534) En Constantinopla, aparece por primera vez escrito el nombre del café, en una explicación y comentario de sus cualidades. El imperio Otomano bajo el dominio de Solimán, el magnífico, está en su máxima expansión, conquistan Hungría, Túnez, Mesopotamia y expulsan a los Turcos de Bagdad.

57 - 1535 - 1 de Enero. Primer Documento. Se firma el primer documento oficial en Lima por el cual el adelantado Pedro de Alvarado entrega su flota a Francisco Pizarro y Diego de Almagro.

57 - (1535 - 1 de Enero) Primer Documento. Se firma el primer documento oficial en Lima por el cual el adelantado Pedro de Alvarado entrega su flota a Francisco Pizarro y Diego de Almagro.

58 - 1535 - 3 de Enero. La Exploración. Francisco Pizarro estando alojado en Pachacamac encarga a Ruiz Días, Juan Tello y Alonso Martín de Don Benito para que fuesen a explorar el cercano valle de Lima para evaluar las posibilidades de constituir en ese lugar la capital. Anteriormente habían pensado en los valles de Sangalla, Mala y Lurín.

58 - (1535 - 3 de Enero) La Exploración. Francisco Pizarro estando alojado en Pachacamac encarga a Ruiz Días, Juan Tello y Alonso Martín de Don Benito para que fuesen a explorar el cercano valle de Lima para evaluar las posibilidades de constituir en ese lugar la capital. Anteriormente habían pensado en los valles de Sangalla, Mala y Lurín.

59 - 1535 - 5 de Enero. La misión. Diego de Almagro parte de Pachacámac, rumbo al Cusco y a la conquista de Chile.

59 - (1535 - 5 de Enero) La misión. Diego de Almagro parte de Pachacámac, rumbo al Cusco y a la conquista de Chile.

60 - 1535 - 14 de Enero. La capital. Francisco Pizarro decide fundar la capital de su gobernación en el asiento del curaca de Lima, Taulichusco.

60 - (1535 - 14 de Enero) La capital. Francisco Pizarro decide fundar la capital de su gobernación en el asiento del curaca de Lima, Taulichusco.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 14 DIARIO INÉS MUÑOZ
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces