Seguir este blog
Administration Create my blog
26 febrero 2010 5 26 /02 /febrero /2010 22:25

El café de las cinco décadas

El conocido café-restaurante miraflorino no pierde vigencia

Imagen

Casi 50 años. El café-restaurante Haití es todo un emblema de Miraflores. (Foto: Richard Hirano)

Esta semana, el tradicional café Haití celebra 48 años en la tradicional ubicación frente al parque Kennedy, en Miraflores (aunque en realidad suman 58 años desde que el florentino Antonio Neri Noferi decidió replicar en el Centro de Lima una experiencia gastronómica que llevó a Santiago de Chile).


Ubicado originalmente en la plaza Pizarro, junto a Palacio de Gobierno, el café Haití —cuyo nombre se dice proviene de la marca cafetera Haití, que produce el ristretto, el café que es la especialidad de la casa— recibió desde su creación a presidentes y alcaldes, a periodistas y escritores reconocidos, que hicieron de este rincón ubicado en el corazón de Miraflores una alternativa para disfrutar del día tomando un buen café o probando alguna opción de su cocina tradicional.


El restaurante-café Haití cuenta con una variada carta, con especialidades que tienen un gran recuerdo en el paladar y que son recomendadas por el chef, como el lomo saltado, la milanesa de pollo, el lomo Haití, las brochetas de lenguado o la sopa criolla, que es solo una entre la larga lista de opciones que presenta en este rubro y que, como todos los platos, están disponibles a cualquier hora del día.


“Nuestra esencia sigue siendo la misma. Lo más importante es que cada uno de nuestros clientes, sin importar lo que desee, se sienta cómodo y a gusto. Por eso decidimos que no importa la hora que sea, toda nuestra carta estará disponible para complacer a nuestros visitantes”, indica su representante Francisco Filomeno, como queriendo reafirmar la frase “El Perú es Lima, Lima es Miraflores y Miraflores es el Haití”.


¿ADÓNDE IR?

Av. Diagonal 160, Miraflores. Atención de lunes a jueves de 7 a.m. a 2 a.m.; viernes y sábados hasta las 3 a.m. El Comercio

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 07 RESTAURANTES
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contact

Enlaces