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25 noviembre 2013 1 25 /11 /noviembre /2013 19:55

Los bananos contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, combinada con fibra. Un banano da un impulso instantáneo, sostenido y sustancial de energía.

Pierde el 87% de sus propiedades al estar en contacto con el frío de la nevera o refrigeradora.

La investigación ha probado que sólo dos bananos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. ¡Con razón el banano es la fruta número uno de los atletas más importantes del mundo!

 

Pero la energía no es la única manera que un banano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo cual es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

 DEPRESIÓN:
 Según una encuesta reciente llevada a cabo por "MIND" entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comersen un banano. Ésto es porque los bananos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentirse a un@ más feliz.

 PMS:
 Olvídese de las píldoras... ¡Cómase un banano!... La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

 ANEMIA:
 El alto contenido de hierro de los bananos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

 PRESIÓN ARTERIAL:
 Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio, pero no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial. Tanto es así que en los EE.UU., la "Food and Drug Administration", acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de esta fruta para reducir el riesgo de la presión arterial, y el accidente cerebrovascular.

 PODER MENTAL:
 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex, en Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo bananos en el desayuno, a la media mañana y al almuerzo, en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en esta fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

 ESTREÑIMIENTO:
 El alto contenido en fibra, como bananas en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

 Resacas ("Guayabos" colombianos):
 Una de las maneras más rápidas de curar una resaca/"guayabo es hacer un batido de banano, endulzado con miel. El banano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el sistema.

 ACIDEZ:
 Los bananos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, coma un banano para obtener alivio calmante.

 Enfermedad de la mañana:
 Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan las náuseas matutinas.

 Picaduras de mosquitos:
 Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de banano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

 NERVIOS:
 Los bananos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.

¿Demasiada presión en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo, como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que los obesos  eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducido por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre, tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas, para mantener niveles constantes.

Úlceras:
El banano es utilizado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación, al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:
Muchas otras culturas ven al banano como un "enfriamiento", fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen bananos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el banano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces más proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio, y es uno de los alimentos de mejor valor en torno. Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida, y por éso digamos: "Un banano al día mantiene al médico alejado"

Los bananos deben ser la razón por la cual los monos (micos) son tan felices todo el tiempo!  Voy a añadir algo aquí: ¿quiere un brillo rápido en los zapatos? Tome el interior de la cáscara del banano y frótela directamente sobre el zapato ... ¡Sáquele brillo con un paño seco... Fruta increíble!

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Published by jaime ariansen - en 19 FRUTAS
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