Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 septiembre 2011 4 22 /09 /septiembre /2011 11:53
El Reino Unido vuelve a controlar el mercado mundial de cerveza
E.B.elboletin.com

Dos de los conceptos que más suelen ir asociados al Reino Unido son el fútbol y la cerveza. Y con la intención de reforzar el segundo, el fabricante de cerveza británico SABMiller ha llegado finalmente a un acuerdo con su rival australiano Foster´s para comprarlo por 9.900 millones de dólares australianos (o 10.160 millones de dólares estadounidenses, que son a su vez unos 7.400 millones de euros), según anunciaron las dos empresas en un comunicado conjunto. Se pone así el punto y final a uno de los culebrones corporativos del verano.

 

Porque Foster´s aceptó esta oferta en metálico después de haber rechazado otra a un precio inferior presentada por los británicos en junio pasado al considerarla insuficiente. SABMiller propuso entonces comprar la australiana por 4,90 dólares australianos por acción -contra los 5,10 ofrecidos en esta ocasión-, o el equivalente de 9.500 millones de dólares australianos. Es decir, la mitad del precio que ha firmado finalmente.

Haciendo oídos sordos a esta primera negativa de Foster´s, la cervecera británica anunció inicialmente en agosto una OPA hostil por el mismo valor, aunque luego sus directivos decidieron cambiar de opinión y volvieron a presentar una nueva oferta amistosa. La que en Australia han aceptado ahora. SABMiller ha dicho que espera beneficiarse del dinamismo del mercado australiano para desarrollar su actividad y los analistas han aplaudido la operación. En Barclays Capital, por ejemplo, consideran la firma como un logro. Dicen que tiene mucha "lógica" estratégica, según ha informado Bloomberg citando a sus analistas.

El fabricante británico era hasta ahora el número dos del sector de la cerveza después del gigante AB Inbev, establecido en Bélgica, y se había mantenido por el momento al margen de la carrera de las fusiones y adquisiciones. Sin embargo, y ante una inminente caía de su lugar hegemónico, ha decidido sumarse a la moda.

Foster´s, fabricante de la famosa cerveza homónima vendida en más de 150 países, posee también las marcas Carlton y United Breweries. Con esta compra SABMiller se hace con el control de, por lo menos, la mitad del mercado de su antigua colonia.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 08 CERVEZA
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces