750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 diciembre 2013 1 09 /12 /diciembre /2013 21:45

Tomates en rodajas, muzzarella fresca, hojas de albahaca y un toque de aceite de oliva extra virgen conforman uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana y mediterránea: la ensalada caprese. El plato tiene sus orígenes en la isla de Capri (Italia), y sus ingredientes hacen honor al país de origen al representar los colores de la bandera italiana.

Utilizado principalmente como entrada, acompañante de tablas de fiambres y quesos, se llega a pedir como plato principal. Es que la caprese seduce por su frescura y fácil preparación. «Pero como en la original el sabor principal se lo da la muzzarella, hecha con leche de búfala, y acá se preprara con leche de vaca, esto obliga a realzar el sabor con otros elementos», explicó Adriana Balao, encargada de La Bottega, Especialidades Italianas. Si bien lo normal es su conformación tradicional, en sus múltiples variedades admite toques originales como suplantar tomates comunes por cherrys, agregar pimienta, aceitunas negras y orégano, entre otros.

La presentación también merece la atención y se puede encontrar desde la tradicional ensalada hasta brochetas individuales.

La ensalada caprese o simplemente caprese, es una ensaladaitaliana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y demozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rayado y/o azúcar impalpable.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces