Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 diciembre 2012 1 17 /12 /diciembre /2012 00:20

La quinua fue importante para los Incas que solían venerarla pues la consideraban como sagrada. La quinua no esta considerada como grano, pero si como una semilla. Sorprendentemente, se relaciona con acelgas y las espinacas. Si aún no has disfrutando de este delicioso alimento, aquí hay algunas razones para empezar.

Buenas Razones Para Consumir Quinua

1. A diferencia de la mayoría de los granos, la quinua es una proteína completa. La mayoría de los granos carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales.

2. La quinua es rica en nutrientes, incluyendo: magnesio, hierro, manganeso, vitamina B y fibra.

3. En estudios, se ha probado que la quinua es una ayuda para quienes padecen de migraña, probablemente debido a su contenido de magnesio y riboflavina. El magnesio ayuda a relajar los músculos y la riboflavina ayuda a reducir la frecuencia de los ataques de migraña, mejora el metabolismo en el cerebro y las células musculares.

4. Al igual que otros granos, la quinua disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda con las arritmias cardíacas.

5. Contiene los elementos básicos para el superóxido dismutasa, un importante antioxidante que ayuda a proteger los centros de energía de las células del daño de los radicales libres.

6. Se cocina en menos de 20 minutos, por lo que es una alternativa mucho más saludable que el arroz blanco y mucho más rápido que otros granos enteros.

7. Es versátil. Intente añadir coco o leche de almendras a la quinua cocida para obtener un delicioso desayuno caliente. Agregue vegetales cocidos como cebolla, pimiento rojo y calabaza con algunas especias para una comida deliciosa sin carne. O también puede añadir cebolla finamente picada, pepino, pimientos verdes, tomates con un poco de orégano y jugo de limón para disfrutar de una deliciosa ensalada griega.

8. Es libre de gluten, puede ser consumida por cualquier persona que sufre de trastornos celíacos o autoinmunes.

9. Es una buena fuente del aminoácido triptófano. El que ayuda a la producción de melatonina, que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

10. La quinua es alta en lisina, que ayuda con la reparación de tejidos y el crecimiento. También ayuda a prevenir el herpes labial.

11. La quinua es rica en fibra, que ayuda a proteger contra los cálculos biliares.

12. Puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, gracias al magnesio. El magnesio ayuda a activar más de 500 enzimas en el cuerpo, incluidos los que participan en la secreción de insulina.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 14 COCINAS DEL PERÚ
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces