Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2012 6 15 /09 /septiembre /2012 23:43

Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y carácter regulador, debido a su alto contenido en agua y riqueza en vitaminas y minerales. 

La espinaca es un antioxidante por excelencia, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Por su alto contenido de fibra, es un laxante natural. Es cicatrizante, tonificante y vigorizante gracias a sus múltiples vitaminas: A, C, B, E y F y a los minerales que posee (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo).

El magnesio contenido en las espinacas ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral, ayuda a mantener la firmeza de la piel y controla el insomnio; el potasio estimula el músculo cardiaco, el beta-caroteno previene problemas de la vista y el azufre fortalece el cabello y las uñas.

Estudios científicos han comprobado que la espinaca es buena para tratar la ceguera ya que contiene luteína. Esta sustancia ayuda a formar un pigmento muy importante para la protección de los ojos.

La espinaca también posee una gran cantidad de ácido fólico, el cual es parte formadora de la sangre. La falta de ácido fólico puede causar depresión ya que su deficiencia reduce los niveles de serotonina en el cerebro. 

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 19 HIERBAS ESPECIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces