Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 mayo 2013 1 06 /05 /mayo /2013 12:11

Son auténticos best sellers, obras que desde su primera edición se convirtieron en las más vendidas del momento. En esta galería encontrarás los diez libros más vendidos de la Historia, que no es lo mismo que los libros más distribuidos o difundidos -a veces de forma totalmente gratuita-, donde sí nos encontramos con ensayos religiosos o políticos como la Biblia, el Corán o el Libro Rojo de Mao.

1 - La novela más vendida de la Historia, ’A Tale of Two Cities’, vio la luz en 1859 de la mano de Charles Dickens y se calcula que se han vendido más de 200 millones de ejemplares. La trama se desarrolla en plena Revolución Francesa en las ciudades de Londres y París, siendo la primera un ejemplo de orden, tranquilidad y respeto y la segunda un escenario de agitación, de conflicto, de caos.

2 - Aunque la primera edición de ’El Señor de los Anillos’ se publicó en 1954, J.R.R.Tolkien tardó nada menos que doce años en terminar esta obra, que en un principio iba a ser una simple secuela de El Hobbit. Originalmente fue escrita como un único volumen, pero por motivos editoriales se decidió publicar ’El Señor de los Anillos’ en tres partes: ’La Comunidad del Anillo’, ’Las Dos Torres’ y ’El Retorno del Rey’. Se estima que esta obra de Tolkien ha superado ampliamente los 150 millones de ejemplares vendidos.
3 - Desde 1937, año de su primera edición, El Hobbit -escrita también por J.R.R.Tolkien- ha vendido más de 100 millones de ejemplares. Fue el inicio de la mitología creada por el autor y que después generaría otras obras como El Señor de los Anillos o El Silmarillion. Desde su publicación El Hobbit sufrió numerosas revisiones con el objetivo de adaptarla a El Señor de los Anillos, reforzando el papel de Gollum y convirtiéndole en un personaje mucho más agresivo que el Gollum de la primera edición.
4 - Escrita por Cao Xueqin y publicada en 1759, ’Sueño en el Pabellón Rojo’ ha vendido desde entonces más de 100 millones de ejemplares. Forma parte de las cuatro novelas clásicas de la literatura china.

En un principio la obra fue publicada con el nombre de Memorias de una Roca, y constaba de 80 capítulos aunque más tarde se le incorporaron otros 40 y se le cambió el título al actual, Sueño en el Pabellón Rojo. Es imposible resumir el argumento de esta obra ya que en sus más de 2.000 páginas se mezclan personajes, situaciones, costumbres y tradiciones, escenarios...
5 - Otra obra china se cuela entre las más vendidas de la Historia. Hablamos de ’Triple Representatividad’, escrita por Jiang Zemin y publicada, por primera vez, en el año 2001. Aunque apenas tiene un recorrido de poco más de diez años, ya ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

’Triple Representatividad’ no es una novela sino un ensayo político del antiguo Secretario General del PCC y presidente de la República Popular China donde se explican, entre otras cosas, el papel del Partido en la sociedad china, cómo se ha modernizado el Estado o el abandono del concepto de lucha de clases.
6 - Otro libro que ha superado ampliamente la barrera de los 100 millones de ejemplares vendidos es ’Diez Negritos’, escrito por Agatha Christie y publicado en 1939.

El argumento se centra en diez personas que han sido invitadas de forma misteriosa por alguien que dice conocerles a pasar unos días de vacaciones en la Isla del Negro. Allí serán acusados de un hecho del pasado y serán asesinados, uno por uno, de acuerdo con las estrofas de una canción infantil llamada Diez Negritos.
7 - En séptimo lugar encontramos al primero de los siete libros que forman la serie de ’Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario’. Escrito por Clive Staples Lewis y publicado en 1950, se estima que esta primera parte ha vendido desde entonces 85 millones de copias. Aunque fue el primer libro publicado, dentro de la cronología de Las Crónicas de Narnia se sitúa en segundo lugar por detrás de El Sobrino del Mago.

La historia se centra en cuatro hermanos que descubren una entrada secreta a un país mágico, Narnia, dominado por la tirana Bruja Blanca. Según se pudo comprobar gracias a una carta escrita por C.S.Lewis en 1961, Las Crónicas de Narnia están inspiradas en Cristo.

8 - Primera parte de la tetralogía escrita por H.Rider Haggard y que fue publicada en 1887. Desde entonces se estima que ha vendido unos 83 millones de ejemplares.

La protagonista de esta serie de libros es Ayesha, que lleva dos mil años escondida en las montañas de Kor esperando a que Leo, otro de los protagonistas y encargado de narrar la historia, realice un encargo pendiente desde hace miles de años y que ninguno de sus antepasados realizó.

9 - La obra de Antoine de Saint-Exupéry, ’El Principito’, lleva vendidos más de 80 millones de ejemplares -traducidos hasta en 180 lenguas y dialectos- desde que en 1943 se publicara la primera edición. Aunque a primera vista podría clasificarse como un libro infantil, en El Principito se tratan temas tan complejos como la amistad, el amor o el sentido de la vida.

10 - Ni Harry Potter ni los vampiros de Crepúsculo. Cerrando este ranking de los libros más vendidos de la Historia nos encontramos con la obra de Dan Brown ’El Código Da Vinci’, que ha vendido más de 80 millones de ejemplares traducidos a 44 idiomas. Conspiraciones del Opus Dei, el verdadero papel de María Magdalena o la ubicación exacta del Santo Grial son algunos de los temas que se tratan en esta obra y que generaron tanta polémica.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en INSTITUTO DE LOS ANDES
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces