Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 20:24

Cristiano Ronaldo es quizá para muchos el mejor futbolista de la actualidad, por encima de otros cracks como Lionel MessiZlatan Ibrahimovic o el francés Franck Ribéry, reciente ganador del premio a mejor jugador europeo.

Las jugadas, gambetas y goles de CR7 tienen igual valor que la imagen que proyecta el goleador portugués dentro y fuera de la cancha. Considerado por millones de mujeres como un símbolo sexual, el secreto de Cristiano para mantener en perfectas condiciones su impresionante estado físico es lacrioterapia, un tratamiento que consiste en la aplicación de frío extremo sobre el organismo.

El diario español El Mundo informó que el jugador se somete en sesiones cortas, de dos o tres minutos de duración, a sensaciones térmicas duras y cercanas a los 200 grados bajo cero.

Esta práctica permite que la circulación sanguínea mejore y se incremente, y además se liberan endorfinas en el sujeto que la realiza. “Otros lo definen como un reseteo del organismo. Quien lo prueba, repite, garantizan. En los deportistas de elite se utiliza como recuperador de lesiones o esfuerzos”, indica la nota.

Cristiano conoció la crioterapia en una clínica española y desde ese momento nunca dejó de someterse a ella. Es más, el ariete lusitano, en agosto pasado, instaló un criosauna en su casa de Madrid por el que pagó más de US mil.

No se descarta que otros jugadores del elenco blanco realicen la misma terapia para mantenerse en buenas condiciones físicas y gozar de los beneficios que ofrece esta singular práctica.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 20 NUTRICION
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces