Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 diciembre 2012 3 26 /12 /diciembre /2012 10:58

GASTRONOMIA INTELIGENTE

01 Rúcula o rúgula (4 calorías por taza): esta hoja delicada y levemente apimentada es increíblemente baja en todo lo que no deseas, especialmente calorías, grasa, grasa saturada y colesterol. Aporta fibras, vitamina A, C y K y otros nutrientes, como potasio. Perfecta para ensaladas, sopas o cualquier plato que lleve hojas verdes, la rúcula puede también ayudar para la vida romántica. Algunas evidencias sugieren que los minerales y antioxidantes presentes en las hojas oscuras son esenciales para la vida sexual porque pueden ayudar a bloquear la absorción de las toxinas que entorpecen la libido.

 

02 Espárragos (27 calorías por taza): este alimento es conocido tradicionalmente como desintoxicante porque cuenta con altos niveles de un aminoácido que ayuda en el sistema diurético, eliminando el exceso de toxinas del cuerpo. También ayuda a acelerar el metabolismo del alcohol y otras toxinas (es un óptimo remedio para resaca). Los espárragos tienen también vitaminas A, C Y, K y B6, además de hierro y proteínas. Pueden ser consumidos crudos, en ensaladas o cocidos a vapor.

 

03 Brócoli (31 calorías por taza): este vegetal es extremadamente bajo en calorías, pero está en la lista de las súper comidas por otra razón. Además de la fibra, vitaminas y minerales, el brócoli tiene un poder antioxidante que puede aumentar las oportunidades de sobrevivir a un cáncer de mama y reducir los riesgos de cáncer de colon. Este elemento químico responsable de estas protecciones es llamado sulforafano y se encarga de darle al brócoli un sabor ligeramente amargo.

 

04 Caldo (10 calorías por taza): hecho con carne blanca, pollo, productos del mar o vegetales, el caldo es un arma secreta en cualquier dieta, siendo nutritivo y una comida con casi cero calorías, especialmente si se apuesta en mezclar vegetales. Los caldos son comidas de mucho volumen, lo que significa que usted puede comer grandes porciones con pocas calorías y también sentirse satisfecho. Todo se reduce a calorías por bocado, o en este caso, por cucharadas. Escogiendo alimentos que tienen menos calorías por bocado, la porción final aumenta, pero la cuenta de calorías disminuye, terminando con una cantidad satisfactoria de comida, explicó Barbara Rolls, PhD y especialista en la métrica de los alimentos. Un punto negativo es que los caldos pueden tener grandes cantidades de sodio.

 

05 Col de Bruselas (38 calorías por taza): este alimento tiene bajas tasas de calorías, además de ayudar en la prevención de cáncer debido a los fitonutrientes y fibras. A pesar de tener una mala reputación a debido a su sabor, pueden mejorarlos acompañándolos con una salsa dulce o picante.

 

06 Col o repollo (22 calorías por taza): crujiente, dulce y barato. Por eso, una comida con tantas cualidades, además de pocas calorías, es tan buena. Además también aporta vitaminas, minerales, fibras y una serie de fitonutrientes que previenen el cáncer, además de tener componentes que funcionan como desintoxicante metabólico. La col morada, específicamente, tiene también elementos químicos naturales que aumentan la reparación celular y bloquean el crecimiento de células cancerígenas.

 

07 Lechuga (5 calorías por taza): pueden literalmente comer toneladas de cualquier variedad de lechuga y nunca ganarán un solo kilo. La lechuga romana es una gran fuente de vitamina B, ácido fólico y manganeso, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y es esencial para el sistema inmunológico. Las variedades más verdes o moradas tienen otros tipos de nutrientes.

 

08 Coliflor: como otros alimentos de la familia de los crucíferos, la coliflor es rica en fitonutrientes que combaten el cáncer, además de una buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Éstas pueden ser consumidas crudas o cocidas al vapor, lo que maximiza su poder nutritivo.

 

09 Café (cero calorías por taza): el café negro es una de las bebidas con menor tasa calórica y también un óptimo aliado en la pérdida de peso. Puede alterar las hormonas que naturalmente controlan el hambre o la saciedad. Los consumidores de café pueden también tener menores niveles de cáncer de hígado o colon, diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y hasta puede ayudar a vivir más, tal como concluyó un estudio realizado en 2008 que decía que las mujeres que bebían más de seis tazas diarias tenían menos posibilidades de morir de varias causas en comparación con aquellas que no consumían la bebida. La cafeína puede también acelerar el metabolismo y aumentar la pérdida de peso.

 

10 Setas (15 calorías por taza): sabrosas y con bajas calorías, las setas son también diversas y pueden ser encontradas en algunas variedades, como Portobello, shitake y maitake. Felizmente, la mayoría de estos alimentos contienen algún tipo de antioxidante, además de potasio, vitamina B, D, B6, fibra y fósforo.

jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 15 COCINA INTELIGENTE
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces