Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 diciembre 2012 4 27 /12 /diciembre /2012 12:17

GASTRONOMIA INTELIGENTE

11 Tomate (22 calorías por la mitad de un tomate): tienen licopeno, un antioxidante raramente encontrado en otros alimentos y que, según estudios, protege la piel contra los rayos infrarrojos, previene contra ciertos tipos de cáncer y disminuye el colesterol. Además de eso, el tomate tiene altos niveles de potasio, fibra y vitamina C.

 

12 Calabacín (20 calorías por taza): de textura blanda es otro alimento de alto volumen, aquellos que se pueden consumir en mayores cantidades y ganar menos calorías. Rico en vitamina A, es fácil de conseguir y simple para preparar, lo que facilita el consumo.

 

13 Espinaca (7 calorías por taza): suave y sabrosa, esta hoja verde es rica en hierro, ácido fólico, vitamina K y C, betacaroteno, además de un componente que protege los ojos contra la degeneración. Puede ser usada en ensaladas, acompañada de lechuga, zanahoria y setas, o también con ajo en un omelet.

 

14 Acelgas (5 calorías por taza): las acelgas son posiblemente uno de los alimentos más saludables, ya que reúne una serie de fitonutrientes que pueden prevenir el cáncer, incluyendo el de mama. Según los científicos, estos componentes ayudan el hígado a producir ciertas enzimas que neutralizan potencialmente las substancias que pueden desencadenar el cáncer. La acelga tiene también vitamina C, ácido fólico y manganeso, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y es esencial para el sistema inmunológico.

 

15 Ajo (4 calorías por diente de ajo): recomendado en el tratamiento contra resfriados, cáncer y hasta infección urinaria, una dieta rica en ajo ayuda debido a sus calidades antimicrobianas. Para aumentar las propiedades, lo ideal es picar y machacar el ajo hasta 10 minutos antes de ser calentado en la olla.

 

16 Pimienta (30 calorías por mitad de la taza): más picantes o más amenas, las pimientas contienen altas tasas de vitamina C y la propiedad que da la sensación de calor, puede ayudar el cuerpo a quemar 50 o 100 calorías extras después de un almuerzo picante. Mientras más picante, mejor, pero cuidado de no exagerar.

 

17 Cebolla (32 calorías por mitad de la taza): este alimento, que tiene un sabor de dulce y amargo, es rico en sulfuros de alilo, componentes que, según científicos, pueden ser buenos aliados contra el cáncer de endometrio.

18 Calabaza (30 calorías por taza): este alimento es rico en potasio, betacaroteno, vitaminas A, C y Y, además de potasio. La calabaza puede ser buena también para prevenir diabetes, pues estudios sugieren que dos componentes encontrados en ellas aumentaron la tolerancia a la glucosa en ratones de laboratorio.

 19 Rábanos (19 calorías por taza): este vegetal colorido es rico en potasio, ácido fólico y otros componentes que ayudan en la digestión. Vale acordarse que está también entre los tops de las hojas verdes, que tienen seis veces más vitamina C y calcio que las raíces.

 

20 Té (0 caloría por taza): cuando se habla del té como súper comida, es preciso aclarar que son los tipos negro, blanco, verde o aquellos hechos de la infusión de varios tipos de hierbas. Todos ellos son ricos en antioxidantes, que protegen las células de ADN de desgaste que puede causar cáncer y otras enfermedades; además de reducir el nivel de colesterol, ayudan contra la osteoporosis, aumentan el poder cerebral y mantienen a la persona más delgada.

jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 21 GASTRO INTELIGENTE
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces