750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2010 7 15 /08 /agosto /2010 18:02
La medicina naturista es parte de la medicina de tradición, donde se utilizan elementos naturales como el aire, el sol, la tierra y las plantas. Se utilizaba mucho antes de que aparecieran las drogas sintéticas, ya que no existían muchas otras posibilidades.

Los médicos naturistas usan como medicación los derivados de las plantas, la alimentación como base, ya que la misma nos aporta un sin fin de nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga sano y funcione correctamente.

En ella se recurre a la homeopatía y la fitoterapia, o las terapias florales, la acupuntura, la meditación, la relajación y técnicas como el reiki o terapias orientales como el yoga, el tai chi, la reflexología y la digitopuntura que no utiliza agujas pero que estimula la red neurológica para mejorar la calidad de vida de aquellas personas enfermas. En éste tipo de medicina alternativa se recurre también a la hidroterapia o la aromaterapia, que son necesarias en la recuperación de muchas patologías.

La misma es un acompañamiento a la medicina tradicional, ayudando a equilibrar el organismo, pero sin dejar las drogas específicas que nos ha recomendando nuestro médico ya que en muchos casos las mismas son indispensables. De ésta forma cambiando la alimentación, ayudando con meditación, técnicas de relajación o cualquier alternativa de las que ya hemos mencionado, la persona logra recuperarse mucho más fácilmente e incluso muchas veces los malestares y síntomas desaparecen por completo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid<br /> Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.<br /> Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h<br /> Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid<br /> (Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)<br /> Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.<br /> Más información: www.ccdh.es<br /> <br /> <br />
Responder

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces