Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 diciembre 2012 7 09 /12 /diciembre /2012 11:29

La reconocida publicación internacional “Condé Nast Traveler”, revista dedicada al turismo de lujo, afirma en un artículo que nuestra comida es una “potencia emergente” y menciona los restaurantes que los turistas no deben perderse en nuestra capital, un lugar se ha convertido en “punto de referencia para foodies y gourmets de todo el mundo”. Aquí los locales seleccionados.

1. ASTRID & GASTÓN
Tras hablar largamente de Gastón Acurio, Julia Pérez Lozano, autora del reportaje, afirma que el restaurante del reconocido chef ofrece una experiencia culinaria “con altibajos, pero inolvidable. Asimismo, del imperio sabroso que ha construido el cocinero, la publicación destaca a La Mar, la cual califica de “sensacional”.

2. MALABAR
En primer lugar, “Condé Nast Traveller” afirma que hay que “seguirle la pista” al creador de este restaurante, Pedro Miguel Schiaffino, quien “no suele defraudar”. Pérez Lozano además afirma que con productos atractivos el chef “compone platos de sabores inusuales”. “Un mundo exótico que Schiaffino, formado en Italia y Estados Unidos, domestica y logra sublimar, para componer platos armónicos, delicados, muy elegantes y siempre llenos de sabor”, añade. Asimismo, destaca que la barra de cócteles del restaurante está considerada una de las 10 mejores del mundo.

3. CENTRAL
En tercer lugar figura el establecimiento del chef “Virgilio Martínez”;http://elcomercio.pe/tag/101114/virgilio-martinez, restaurante que este año se alzó como el mejor de la capital en la Guía Summum y que según “Condé Nast Traveller” ofrece “la cocina más cosmopolita de Lima”. Asimismo, la autora destaca el “precioso local” de Central, donde “se da cita lo mejor de la sociedad limeña”. Aunque se aplauden los platillos y las entradas, los postres son calificados de “flojos” y demasiado dulces para el paladar europeo.

4. MAIDO
La revista celebra la inventiva del Chef Mitsuharu Maido, a quien califica como “un cocinero curioso y capaz, que investiga, no duda en recorrer caminos nuevos y tomar riesgos”. Afirma que su propuesta, caracterizada por servir cocina japonesa y nikkei, es “cada vez más pulida”. Además, se indica que el local es “pequeño y algo ruidoso, pero con mucho encanto”.

5. ACHE
En quinto lugar encontramos al local del chef Hajime Kasuga, “heredero espiritual de los primeros cocineros nikkeis, (Sato, Toshiro, Rosita) y rebelde como ellos”. La revista indica que la comida que se ofrece es “una fusión atrevida y chispeante, que no hay que perderse” y recomienda sentarse en la barra y dejar que Kasuga componga el menú a degustar.

6. FIESTA
Para “Condé Nast Traveler” este restaurante creado originalmente en Chiclayo ofrece “la mejor oferta de cocina tradicional de pescado en Lima” y destaca que sus cebiches calientes son simplemente “inolvidables”. Sin embargo, la revista critica el servicio, el cual es calificado de “lento”.

7. TABERNA QUEIROLO
La publicación inca que la butifarra que se sirve en este lugar “ya justifica la visita”. Asimismo, indica que es un bar bohemio y encantador, en el que se sirven platillos tradicionales que aún conservan su autenticidad.

RECORDANDO A LOS QUE SE FUERON
En la nota también se recuerda a los cuatro chefs fallecidos en un accidente en la carretera camino a Huanta; Iván KisicJason Nanka , María Huamán y Lorena Valdivia. Asimismo, la autora afirma que en esta lista tuvo que borrar una dirección: la dedicada a Nanka (restaurante de Jason NankaLorena Valdivia). “Era el futuro, el aire fresco y ahora ya no está”, añade.

Además, la publicación indica que los dos factores que sustentan nuestra revolución gastronómica son “la enorme diversidad y el orgullo de los peruanos por su cocina”.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 07 RESTAURANTES
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces