14 septiembre 2011 3 14 /09 /septiembre /2011 15:04

La relación del aparato Digestivo y la enfermedad de Crohn . Si usted tiene la enfermedad de Crohn, su sistema digestivo aún funciona de la forma habitual para empujar la comida a lo largo del sistema digestivo, sin embargo, los intestinos se irritan e inflaman.

Esta inflamación suele ocurrir a lo largo del tracto digestivo, con “zonas de salto” de tejido sano en el medio. Esto es diferente de la colitis ulcerosa (que es otro tipo de enfermedad inflamatoria intestinal) en la que la inflamación suele ser continua. A diferencia de otros tipos de inflamación que se curan (conocida como la inflamación aguda), la colitis ulcerosa y la inflamación de la enfermedad de Crohn causan inflamación crónica o que dura mucho tiempo y es recurrente.  

La inflamación con la enfermedad de Crohn también es diferente que la observada con la colitis ulcerosa en que se produce en todo el espesor del intestino afectado. Con la colitis ulcerosa, la inflamación se produce sólo en el revestimiento interno del intestino. Debido a la enfermedad de Crohn afecta a todo el espesor del intestino, ciertas complicaciones son más comunes. Estos incluyen:

¿De dónde proviene la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn puede desarrollarse en cualquier parte del tracto digestivo, desde el interior de su boca todo el camino hasta el ano. Pero, más comúnmente, se encuentra cerca del final del intestino delgado (íleon) y / o en el colon.

De hecho, casi la mitad de todos los casos de la enfermedad de Crohn afectan tanto al intestino delgado y grueso. Alrededor del 20 % de los casos se encuentran en el colon (intestino grueso) por sí sola. Alrededor de un tercio afecta el íleon solo. Las lesiones cerca del ano ocurren en aproximadamente un cuarto a un tercio de las personas con enfermedad de Crohn, pero rara vez son el único sitio de la enfermedad de Crohn.

Cuando sólo el final del intestino delgado se ve afectado, se le puede llamar “ileítis” o “enteritis regional”. Cuando el intestino delgado y el colon están involucrados, se llama “ileocolitis”. Y sólo cuando el colon está involucrado, se llama “La colitis de Crohn” o “la enfermedad de Crohn del colon”.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 20 NUTRICION
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
  • HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog