06 G. ASIA

Monday 3 september 2012 1 03 /09 /Set /2012 19:13

EL PROXIMO MARTES 11 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS CELEBRAREMOS EL MEJOR CONCURSO DE LA EXQUISITA COCINA THAI.

PLATOS INSCRITOS HASTA LA FECHA:

V

 

INVITACIONES EN EL SAUCE 235 - INSTITTUTO DE LOS ANDES

RINCONADA - LA MOLINA

Por jaime ariansen - Publicado en: 06 G. ASIA - Comunidad: COCINAS DEL MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 2 february 2012 4 02 /02 /Feb /2012 22:09

CRU - Los platos al estilo Zhejiang constituyen una de las ocho ramas de la cocina china. La provincia de Zhejiang tiene costas en el mar de China, por eso tiene abundantes alimentos marinos. El norte de esta provincia es llano con ríos y lagos, por lo que no falta el pescado de agua dulce aquí. Además, este lugar es famoso por las comidas hechas con animales y plantas de las montañas que hay en el suroeste de la región. Desde la antiguedad, Zhejiang ha tenido tradición de una rica cultura culinaria por sus favorables condiciones naturales y su desorrollo económico.

Escuelas

 

 

Camarón pelado con el té Longjing

 

Platos al estilo Hangzhou.

 

Platos al estilo Ningbo. Estos platos se hacen a base de mariscos cocidos a vapor o asados. Logran un tierno sabor por la frescura de los mariscos. Conservan el sabor de los ingredientes.

Platos al estilo Shaoxing. Poseen características afines con la cultura y la tradición de la región de Jiangnan. Los ingredientes principales incluyen camarón, pescado de agua dulce, aves domésticas como pollo y pato además de legumbres y brote de bambú. Mantienen el sabor de los ingredientes, logrando un punto muy ligero y sabroso. Siempre se cocen los ingredientes frescos con alimentos curados y con licor de Shaoxing. Por lo tanto, su olor es muy fuerte.

Pollo a estilo del mendigo

 

Características

1. Selección de los ingredientes

Seleccionan la mejor parte de los ingredientes para asegurar la calidad del plato. Eligen los alimentos de estación y destacan las características de su zona. Los ingredientes son verduras y frutos de estación, mariscos y pescados de agua dulce frescos. Eso garantiza al plato un sabor puro y fino.

2. El singular método culinario

Los platos al estilo Zhejiang se hacen con una gran variedad de técnicas culinarias. La combinación de diferentes ingredientes da al plato un rico sabor. Los platos se hacen muy pronto y ofrecen comida tierna, ligera y fresca. La comida frita es crujiente en su exterior y tierna en su interior. El uso conveniente del fuego es muy importante. La sopa es fresca y rica. Se destaca el buen sabor desde el interior hasta el exterior.

Además, los cocineros de este lugar adaptan su técnica culinaria a la costumbre de la gente de la zona. A ellos les gusta la comida ligera y fresca, por eso, dos terceras partes de los platos con pescado se cocen con agua e incluso sin el uso de aceite.

Pescado del Lago Oeste con vinagre

 

Usan los condimentos para destacar el sabor original. Por ejemplo, el plato Carne de Dongpo es cocido con licor de Shaoxing, no con agua. Como Zhejiang es abundante en productos, los platos siempre contienen jamón, espárrago, champiñón, verduras de estación, así como otros ingredientes. La razonable combinación de los ingredientes hace el plato más sabroso que el cocido con aderezo. Hay un plato hecho con pollo, jamón y hongo, otro con pescado cocido con jamón, etc.

4.La fina confección

En los platos al estilo Zhejiang se cuida mucho el aspecto. Los famosos cocineros combinan la cocción, el ingrediente y la técnica del uso del cuchillo de cocina. Es una combinación de la técnica culinaria y el arte. Por ejemplo, en el famoso plato tradicional La Lonja de Jamón , todas las lonjas son de la misma longitud, el mismo espesor y con el color blanco y rojo. La figura de este plato es como el puente abovedado de Jiangnan. En el plato nuevo La hebra de pescado son todas hebras de 9 centímetros, adornadas con pimientos de color rojo y verde. Hay muchos platos que tienen el nombre por lugares pintorescos o por interesantes leyendas. Este ambiente cultural es también una característica de los platos al estilo Zhejiang.

 

Carne a estilo de Su Dongpo

 

Famosos Platos

1. Pescado del Lago Oeste con vinagre. Seleccionan la carpa herbívora viva y la matan al momento de cocinarla. La peculiaridad del plato es que no se usa aceite para cocinarlo, sólo agua y algunos condimentos. Es muy fresco y se destaca el sabor original de la carpa.

2. Carne a estilo de Su Dongpo. Dicen que fue creado por el famoso literato Su Dongpo y es reconocido como el primer plato de Hangzhou. La carne de cerdo estofada con piel se hace de una manera especial. Es muy tierna y sabrosa.

3. Sopa de chuncai (brasenia). Es cocido con la verdura Chuncai, que es un producto especial del Lago Oeste, pollo y jamón.

 

Sopa de chuncai (brasenia)

 

6. Natilla de pescado de Songsao. Este plato tiene una historia de más de 800 años. Su color es claro y su sabor fresco, tierno y muy parecido al sabor del cámbaro. Por eso también se le llama natilla al cámbaro.

7. Tamal de Jiaxing. El tamal es el producto principal de Jiaxing, sobre todo el tamal de carne de Wufangzhai. Desde el año 1921, el tamal de Jiaxing posee una historia de más de 70 años. Además de los tamales de tipos tradicionales, hoy han desarrollado tamales de jamón, de yema, de castaña, etc.

 

Se usa un tipo de té especial porque se produce en una sola estación del año. El plato tiene el color similar al jade, muy fresco y fragante. Es uno de los platos de sabor típico de Hangzhou.

 

Envuelve el pollo con barro y lo asa. Después de asar, descascaran el barro.

 

 

Sus métodos principales incluyen guisar, freír y cocer a fuego lento. La técnica para elaborarlos se conjuga con moderna tecnología y dan, como resultado, una hermosa presentación con un sabor ligero. El plato de Hangzhou tiene una historia larga y una gran variedad. Es tan clásico y fino que se ha vuelto un aspecto principal de los platos de Zhejiang.

 

5. Camarón pelado con el té Longjing.

4. Pollo a estilo del mendigo.

 

3. Prestan mucha atención al sabor original

Por jaime ariansen - Publicado en: 06 G. ASIA - Comunidad: COCINAS DEL MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 23 january 2012 1 23 /01 /Ene /2012 05:41

Está considerada una de las cocinas más exquisitas del mundo, por encima incluso de la francesa, la italiana o la asiática. Su mezcla de especias y salsas hacen que la gastronomía de este país sea una de las más características del mundo. Es la cocina india.

 

 

Nada más poner un pie en este restaurante nos embriaga el olor a especias, curri, azafrán y nuez moscada... Con una decoración propia de los palacios de la India colonial y estancias propias de un Maharajá o del mismísimo Taj Mahal, el mausoleo protagonista de la historia de amor india más conmovedora de todos los tiempos, el Restaurante Annapurna se configura como un oasis de calma y paz, dedicado a la cultura india y a su espectacular gastronomía.

Y es que lejos de dejarnos indiferente, el país de los colores, de los saris, de las mil religiones y de los templos shik nos regala una gastronomía plagada de sabores diferentes y de mezclas "políticamente incorrectas" para el mundo occidental.

 

Annapurna no es sólo un macizo de la Cordillera del Himalaya, sino que también es la traducción al hindú de la expresión "comida de los dioses", una idea original que combina la tradición india con recetas ancestrales y exquisitas especialidades como el tandoor, todo ello, servido y cocinado por indios nativos.

Los condimentos y las especias son parte fundamental de esta gastronomía, dominada por el azafrán, el comino, el clavo, el cardamomo y el jenjibre. Otras salsas como el curry o el tandoori masala, una salsa a base de comino ajo y otros ingredientes. Todo ello mezclado con arroces basmati, carne, cordero y pollo.

Pero si hay algo tremendamente exquisito en este tipo de gastronomía es su delicioso pan, más conocido como  naan. Con ajo, queso, frutos secos o al natural, este pan, elaborado en el tradicional horno indio y conocido como tadoori, no sólo acompaña a la comida sino que "hace las veces" de cubierto, pues en la cocida india, en ocasiones la comida se lleva a la boca conducida por este tradicional pan.

Las legumbres como las lentejas (daal) se mezclan con los arroces. ¿Algo diferente? No dejes de probar el Lassi, un peculiar yogur que puede ser dulce o salado. Prueba el salado con pimienta y comino, puede que al principio el sabor te sorprenda, pero luego te encantará.

 

 

La samosa es también, uno de los aperitivos más populares de La India. Especialmente en la parte norte del país, cerca del Himalaya. Una zona de influencia budista, formada por el estado de Ladhak, Jammu y Cachemira y salpicada por pequeños monasterios budistas, ubicados en la cima de las montañas. Rellenas de carne o verduras y muy populares también en zonas como El Tíbet o Pakistán, estas pequeñas empanadillas son una parte fundamental de la gastronomía india.

Prueba una de las especialidades al tandoor de este

 

 

restaurante y uno de sus arroces mezclados con pollo cordero o gambas... Nosotros te recomendamos el arroz Kashmiri Pulao, hecho con azafrán y frutos secos, el palak panner, una especialidad india a base de espinacas y queso panner con una salsa de curry ¿Y de postre? Un helado de pistacho, cardamomo y azafrán. Una mezcla de sabores salados, poco propios de un postre, pero exquisitos... Por: PALOMA GARCIA - EL ECONOMISTA - ESPAÑA

Por jaime ariansen - Publicado en: 06 G. ASIA - Comunidad: COCINAS DEL MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Sunday 4 september 2011 7 04 /09 /Set /2011 23:40

 

Nyotaimori es una forma inusual de servir la comida japonesa, Sushi. Consite en servir la comida sobre una modelo de carne y hueso. Esta palabra japonesa se traduce "sobre una mujer".

 

 

Cuentan las leyendas que esta forma de servir el sushi se originó hace mucho tiempo y viene de una tradición ancestral otras dicen que se originó en reuniones de los gangsters Yakuza.

Lo cierto es que una modelo es acostada sobre una mesa, ella debe permanecer en la misma posición durante la comida, y es utilizada como bandeja para el sushi. La modelo es vestida con flores, ramas y hojas colocadas estratégicamente para cubrir su partes íntimas.

Luego el sushi es colocado sobre el cuerpo de la modelo sobre hojas para evitar que el calor corporal dañe la calidad y el sushi no pierda su frescura. Son colocados con el mejor gusto decorativo que caracteriza a la cultura japonesa y para deleitar tanto la vista como el paladar. Informe21.com

 

 

Por jaime ariansen - Publicado en: 06 G. ASIA - Comunidad: COCINAS DEL MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 25 august 2011 4 25 /08 /Ago /2011 13:58
 
 
 
 
 
El sushi es el plato más popular en Japón y uno de los platos más famosos fuera de él, pudiéndose encontrar actualmente en cualquier parte del mundo. En los últimos tiempos se ha puesto tan de moda que no sólo lo puedes degustar en el propio restaurante sino que, cada vez más en más ciudades, lo puedes pedir para llevar como en múltiples sitios de comida a domicilio.

Japón tiene una longitud de aproximadamente 1000 km de Norte a Sur y está constituido por 1042 islas. Debido a esta dispersión geográfica se diferencian con claridad zonas con distintos climas e incluso gastronomías. No obstante, el plato más consumido en cualquier zona, indudablemente, es el sushi.

El sushi nació en Japón como resultado de la fusión entre la pesca, uno de sus principales recursos naturales, y la agricultura de arroz, soja y legumbres y se ha convertido en uno de los platos principales de su dieta.

En sus inicios, el sushi era consumido sólo por personas con escasos recursos económicos mientras que en la actualidad es un arte culinario en todo el mundo, un placer, un manjar, una delicia, que además, está al alcance de todas las personas.

El proceso de elaboración del sushi es muy simple. En sus inicios, consistía, básicamente, en conservar el arroz enrollado en pescado, o cualquier otro tipo de producto, como el marisco o las algas. Para después dejarlo fermentar, hasta que el arroz produjera un líquido llamado ácido láctico, que permitía la conservación del producto, creando así el famoso Sushi. Desde aquel entonces el sushi ha ido evolucionando introduciendo en su elaboración nuevos cambios y nuevas costumbres de distintas gastronomías por las que se ha visto influenciado, como es el caso de la estadounidense, de la que han salido muchas variedades de sushi como el New York roll o el California roll.

Hoy en día, y dependiendo del restaurante, ya se pueden encontrar muchos tipos de sushi. Esto está creando una tendencia de mayor consumo del mismo en el propio restaurante e incluso está aumentando los encargos como comida a domicilio para degustar en casa.

Entre la gran variedad de sushi, encontramos algunos muy famosos y consumidos en nuestro país, como:
- Temaki: significa rollos de mano. Son cucuruchos llenos de arroz de sushi, mariscos y verduras, enrollados en alga nori.
- Nigiri: arroz de sushi con forma de bola. En la parte superior se pone el pescado, el marisco o la carne…
- Gunkan: Algas secas y arroz de sushi relleno de marisco
- Norimaki: marisco con arroz de sushi enrollado en algas secas.
El sushi es bajo en grasas y muchas personas lo utilizan en su dieta para mantener su línea. - jojeda - www.assor.com
Por jaime ariansen - Publicado en: 06 G. ASIA - Comunidad: COCINAS DEL MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Instituto de los Andes

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados