Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2012 2 14 /02 /febrero /2012 19:16

Comentarios Reproducidos de Beto Ortiz y Javier Wong

Beto Ortiz también metió su cuchara en el debate que Iván Thays ha levantado con su crítica de la gastronomía peruana en su blog de El País.

El reconocido periodista dice que, pese a los años de Thays como escritor y conductor de televisión, recién ha gozado de “una descomunal notoriedad limeña que no había logrado en 20 años”, gracias al post sobre la comida peruana en su blog Vano Oficio, que el mismo Thays consideró como una pataleta. Sin embargo, su pataleta ha generado una seguidilla de respuestas que están en su segunda semana.

“¿Es realmente un talibán el tal Iván?”, se pregunta Beto Ortiz. ¿Somos unos “locos fundamentalistas” con nuestra gastronomía? Ortiz afirma que Thays no es el primero ni el último de los peruanos que opina que la comida de este país indigesta. Sin embargo, para él, es cuestionable el hecho de que haya elegido un medio internacional para criticar a quizá el elemento que más patriotismo inspira en los peruanos: “si para divertir a tus potenciales lectores europeos no se te ocurre idea menos cagona que irte a maletear a los tuyos en casa ajena entonces –solo entonces– cómete bien rico tu apanado y métele un rocoto”.

Para continuar con el tema, el periodista invitó a su programa ‘Abre los ojos’ al famoso chef Javier Wong. El apasionado cocinero dijo sentirse “totalmente insultado” y que las “expresiones duras” del escritor solo exacerbaban “el animal que tenemos dentro”.

 ‘Chef Wong’ un experto del cuchillo afilado y el fogón, aseguró que Thays no es bienvenido en su restaurante y que sus palabras “son como una mentada de madre” para el Perú.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 14 COCINAS DEL PERÚ
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces