Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2011 5 17 /06 /junio /2011 05:16

En diciembre Perú contará con su primer resort de playa en Tumbes

En diciembre Perú contará con su primer resort de playa en Tumbes
 US millones en inversión

 

En diciembre próximo el Perú contará con su primer hotel resort de playa, el que se ubicará en Punta Sal (Tumbes) e incorporará, por primera vez el sistema "Todo Incluido", como se ofrece en otros destinos del mundo, como el caribe.

El proyecto, de propiedad de la asociación empresarial Blue Marlin compuesta por  la cadena de hoteles  Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo y que llevará por nombre “Royal Decameron Punta Sal”,  demandará una inversión de US millones  anunció y contempla 300 habitaciones, las que estarán concluidas en el primer semestre del 2012,  informó la Gerente Comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

“En diciembre vamos a inaugurar con 133 habitaciones y en los meses siguientes, se van a sumar las 167 restantes. Este hotel va a revolucionar la oferta  hotelera peruana, porque  el sistema todo incluido no tiene limites es sin restricciones e incluye alimentación, bebidas alcohólicas, discoteca, entre otros servicios”, detalló.

Conviene indicar que Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avanzadas. Construirá con un  restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, spa, canchas de tenis, entre otros servicios y un kilómetro de playa, los que desarrollarán sobre  en un área de 26 hectáreas.

Chiroque señaló que con este hotel, Decameron busca atraer tanto a  turistas (nacionales como extranjeros), así como a clientes corporativos, teniendo en cuenta que en este último, muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores.

Vamos a apuntar a todos los turistas de Perú, así como de la región, de Europa, como de otros países del mundo. Hay que tener en cuenta que los extranjeros, sobre todo los europeos  aman el Perú por su gastronomía y  cultura tan rica, además porque  tenemos costa, sierra, playa y ellos ya pueden combinar, por ejemplo un  Cusco con playa, Arequipa con playa, entre otros destinos”, indicó a RPP Noticias, tras proyectar que para el primer año de operaciones, alcanzarán una ocupación de hasta 95%, debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Si bien no detalló cuáles  serán las tarifas que cobrarán, sostuvo que estas serán competitivas “a fin de que el peruano de a pie pueda acceder a ellas”.

A manera de ejemplo, señaló que en su hoteles del caribe colombiano, el costo de los servicios (sin incluir pasaje), oscila entre los US0 y US0, que incluye cuatro día y tres noches de alojamiento.

Decameron opera  más de 30 complejos hoteleros en once países del  caribe, centro y Sudamérica, y África. En el Perú, ya están estudiando otros destinos turísticos para posibles nuevas inversiones.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, anunció su intensión  de invertir US millones en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. - Evelyn Aranda Díaz

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 07 HOTELES
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces