Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2013 2 26 /03 /marzo /2013 03:55

Barcelona (EFE). Los vinos vinculados a futbolistas como el argentinoLionel Messi, el cantautor español Joan Manuel Serrat, el actor Brad Pitt o el director de cine Francis Ford Coppola, estarán presentes en el Famous Wine Festivalen la ciudad española de Avilés (norte) del 6 al 16 de junio próximo.

Será la cuarta edición de un evento singular que ha adquirido notoriedad en la ciudad asturiana, conocida por su actividad industrial, pero que busca relanzar también sus iniciativas gastronómicas y culturales para atraer al turismo. Así lo señaló hoy Ana Concejo, presidenta de la mancomunidad turística Comarca Avilés, en la presentación en Barcelona (noreste) de este Festival de vino.

Para potenciar el turismo en una ciudad que tiene “el mayor y mejor conservado casco histórico del norte de España” y que alberga numerosos bares de vinos de calidad, se organizó este festival de vinos elaborados o en los que estuviera involucrado un famoso, y ya en el primer año tuvo un notable éxito.

El grado de implicación de cada famoso en la elaboración del vino es distinto, y así los hay quienes tienen bodegas propias y otros que únicamente ceden su nombre para la denominación de la bebida.

EL FESTIVAL
Un total de 22 bares de vino y enotecas de la comarca de Avilés participan en esta iniciativa, que permite degustar por copas y a precios populares vinos que, en algunos casos, alcanzan los 40 euros (más de 50 dólares) por botella o simplemente no se encuentran en el mercado español.

Cada uno de los bares actúa como “embajador” del famoso al que representa con sus vinos, y así en ellos se muestran sus pósters o fotografías, se exhiben objetos personales, se divulga su música o se proyectan sus películas, en función del ámbito en el que son conocidos.

El director técnico del certamen, David Fernández-Prada, advierte que la organización no solo tiene en cuenta la notoriedad del personaje, sino que “buscamos también la calidad del vino, y si este no nos emociona, no repetimos” en ediciones posteriores.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 18 ENOLOGIA
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces