Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 octubre 2012 1 01 /10 /octubre /2012 15:56

El museo nacional del té de China está situado en el No. 88, calle Longjing, en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. El establecimiento ocupa 4,7 hectáreas, unos 8.000 metros cuadrados de área de construcción. Es un museo temático sobre el té, y la cultura del té de China. Fue abierto oficialmente al público en abril de 1991. Es una galería de nivel nacional, y es también el museo con más colecciones de té, las pantallas más vívidas del té, la investigación de la cultura del té más singular, y las actividades más amplias del té en el mundo. Por otro lado se han hecho contribuciones sobresalientes a la protección y promoción del patrimonio cultural de China.

El edificio de este museo está compuesto por seis salas de exposición, el Primer salón, Salón de la Historia del té, Salón de calidoscopio de Té, Salón de Propiedades del té, Salón de juego de té, y Salón de cultura de té. Se muestra por separado la cultura histórica, las colecciones, la tecnología para hacer té, el arte de juego de té, las costumbres de beber té, y los beneficios para la salud. No sólo describe vívidamente miles de años de trayectoria histórica de la civilización del té, sino también la rica variedad de la cultura del té.

China posee un vasto territorio, goza de una larga historia, y es el hogar de muchos grupos étnicos. Las costumbres del té son una parte importante de la cultura china. El Salón de las costumbres de té muestra principalmente representativas regiones de costumbres del té, donde se puede encontrar la restauración o la simulación de las costumbres del té, como un escenario donde se bebe el té con mantequilla del Tíbet, y la escena de tostar té de la etnia Dai, de la Provincia Yunnan Dai, la casa de té de Sichuan, y la casa de los comerciantes de Huizhou, que alcanzó su punto al máximo en las dinastías Ming y Qing.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 09 TÉ
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces