Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 diciembre 2012 5 28 /12 /diciembre /2012 02:57

GASTRONOMIA INTELIGENTE

21 Fresas, frambuesas y arándanos (32 calorías por mitad de una taza): estas frutas están llenas de substancias antinflamatorias, lo que reduce los riesgos de enfermedades del corazón y cáncer. Según un estudio divulgado en 2007 por la Cornell University, las frutas que crecieron en ambientes preservados y son consumidas frescas, tienden a aumentar estas capacidades.

 

22 Zanahorias (22 calorías por mitad de una taza): la zanahoria tiene bajos niveles de grasa saturada y colesterol, además de ser una buena fuente de vitaminas B6 A, C y K, ácido fólico, manganeso y potasio.

 

23 Remolacha o betabel - Beterraga (37 calorías por media taza): a pesar de ser dulce, la remolacha tiene pocas calorías, lo que significa que pueden comerse algo endulzado sin culpas. También son ricas en antioxidantes que combaten el cáncer, además de hierro, fibras, ácido fólico y potasio. El enorme poder del color fuerte producido por la betanina, es otro potente antioxidante.

 

24 Nabos (36 calorías por taza): primo distante de las patatas, los nabos son óptimas fuentes de fibras, vitamina C y tienen bajo nivel de índice glucémico. Pueden ser consumidos en sopas o caldos, además de cortados finamente y colocados en ensaladas.

 

25 Berros (4 calorías por taza): este vegetal además de tener las propiedades de las hojas verdes tiene también el poder de ayudar contra el cáncer, así como la col de Bruselas y brócolis, que tienen componentes que disminuyen los riesgos de esta enfermedad. Estudios sugieren que las personas que comen berro regularmente pueden también estar más protegidas contra cáncer de pulmón.

 

26 Limón y Lima (20 calorías por fruta, sin la cáscara): estas frutas cítricas son óptimas fuentes de vitamina C y fibras, y presentan también bajos componentes de grasa, calorías y colesterol. Estudios muestran que el consumo de estas frutas puede reducir un resfriado para hasta un día. Además de los jugos, es común usar estos alimentos en varios tipos de recetas.

 

27 Hinojo (27 calorías por taza): además de ser una gran fuente de fibras, vitaminas y minerales, es bueno también para ayudar en la respiración, aliviar la tos en el invierno y aplanar el abdomen.

 

28 Apio (16 calorías por taza): recomendado para ser consumido durante el embarazo, es rico en vitaminas A y C, además de ácido fólico y fibras. Es también uno de aquellos alimentos que pueden ser consumidos en grandes cantidades por su poco aporte de calorías.

 jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 15 COCINA INTELIGENTE
Comenta este artículo

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces