19 agosto 2011 5 19 /08 /agosto /2011 13:49

 

 

La Carreta, El Hornero, La Huerta y Rústica son algunas de las cadenas de restaurantes que ya adquirieron terrenos en Pachacámac para llevar su oferta hasta ese distrito, que con los negocios por venir suman cerca de 50 locales.

Así, Pachacámac espera consolidarse como destino gastronómico de Lima, una denominación que busca legitimar desde que hace cuatro años organizara el primer Expo Gourmet, con apoyo de la ONG GEA y la cooperación italiana.

“Estas cadenas vienen con inversión propia o a través de franquicias”, comentó a El Comercio el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos. Lo cierto es que el negocio gastronómico es uno de los más rentables de la localidad, donde cada fin de semana se factura cerca de S/.200 mil solo por consumo en restaurantes, según el burgomaestre Ramos.

Además de la oferta gastronómica, el municipio planea convocar a inversionistas del sector inmobiliario y hotelero. Con ese objetivo, el alcalde firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Gracias al acuerdo, se fortalecerá la promoción de un circuito turístico que incluye a las Lomas de Lúcumo, el Museo del Pisco, el Monasterio de la Encarnación y el complejo arqueológico de Pachacámac, entre otros destinos; y se buscará financiación para construir el parque del río y el parque metropolitano, este último sobre un terreno de 4.200 hectáreas que precisa ser inscrito a nombre del distrito en el corto plazo.

El alcalde Hugo Ramos adelantó que el parque del río ya cuenta con un anteproyecto que prevé su financiación en US millones. “El grupo inmobiliario Los Portales, que está desarrollando urbanizaciones en el límite con Cieneguilla y en Las Palmas, podría edificar una zona de esparcimiento y una ciclovía en lo que será el parque”, precisó Ramos.

PARA CONVENCIONES
Respecto del parque metropolitano, el titular de Canatur, Carlos Canales, dijo que podría albergar el futuro palacio de convenciones de Lima, que requiere 20 hectáreas. “Tenemos el compromiso de Pachacámac para contar con el área, y hay inversionistas coreanos y Corferias del Pacífico interesados en participar del proyecto”, finalizó.

Compartir este post

Published by jaime ariansen - en 07 RESTAURANTES
Comenta este artículo

Comentarios

cecilia 30/08/2011


Por Favor pueder dar la dirección exata de cada Restaurant (La Carreta, El Hornero, La Huerta y Rústica)


Instituto De Los Andes

  • : INSTITUTO DE LOS ANDES
  • INSTITUTO DE LOS ANDES
  • : BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog