750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com

Publicidad

QUE ES LA MEDICINA NATURISTA

La medicina naturista es parte de la medicina de tradición, donde se utilizan elementos naturales como el aire, el sol, la tierra y las plantas. Se utilizaba mucho antes de que aparecieran las drogas sintéticas, ya que no existían muchas otras posibilidades.

Los médicos naturistas usan como medicación los derivados de las plantas, la alimentación como base, ya que la misma nos aporta un sin fin de nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga sano y funcione correctamente.

En ella se recurre a la homeopatía y la fitoterapia, o las terapias florales, la acupuntura, la meditación, la relajación y técnicas como el reiki o terapias orientales como el yoga, el tai chi, la reflexología y la digitopuntura que no utiliza agujas pero que estimula la red neurológica para mejorar la calidad de vida de aquellas personas enfermas. En éste tipo de medicina alternativa se recurre también a la hidroterapia o la aromaterapia, que son necesarias en la recuperación de muchas patologías.

La misma es un acompañamiento a la medicina tradicional, ayudando a equilibrar el organismo, pero sin dejar las drogas específicas que nos ha recomendando nuestro médico ya que en muchos casos las mismas son indispensables. De ésta forma cambiando la alimentación, ayudando con meditación, técnicas de relajación o cualquier alternativa de las que ya hemos mencionado, la persona logra recuperarse mucho más fácilmente e incluso muchas veces los malestares y síntomas desaparecen por completo.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid<br /> Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.<br /> Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h<br /> Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid<br /> (Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)<br /> Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.<br /> Más información: www.ccdh.es<br /> <br /> <br />
Responder