750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com

Publicidad

TRANSGÉNICOS - LA SEDA DE ARAÑA

AMÉRICA VALENZUELA (Radio 5)AMÉRICA VALENZUELA (Radio 5) 

La seda de araña es una maravilla de la naturaleza, uno de los materiales más finos y resistentes que existen. Con un grosor 10 veces menor que un pelo humano es más fuerte que un hilo acero de ese mismo grosor.

 

 

También es muchísimo más elástico. Cinco veces más. Y hasta tres veces más que las fibras sintéticas más elásticas que existen hoy en día. Por estas características prodigiosas y sus muchas posibles aplicaciones, los científicos y las empresas tratan de averiguar cómo fabricar hilo de araña sintético.

 

Uno de los últimos intentos de reproducir hilos de araña lo han llevado a cabo científicos de las Universidades de Notre Dame y de Wyoming. Han creado gusanos de seda transgénicos que producen seda parecida a la de araña.

 

Los científicos han insertado en su material genético un fragmento de ADN de araña tejedora, las que hacen las redes más grandes y resistentes del mundo. Los capullos que hacen estos gusanos están hechos de una seda que tiene unas propiedades intermedias entre las de la araña y la suya.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post